EMOLTV

Las dos ocasiones que la UC ha desaprovechado para ser líder y que podrían costarle el título

Los cruzados pudieron superar a Colo Colo en la cima en la fecha 9, pero cayeron ante Antofagasta, y ahora en la 13, donde sólo igualaron con la U.

24 de Noviembre de 2015 | 09:00 | Emol
imagen

Derrota ante Antofagasta y empate con la U... Pueden resultarle caros.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Son de esos partidos que después pueden pesarles demasiado. Resultados adversos que podrían costarle la opción de un título.

Esa es la realidad de la Universidad Católica. Los cruzados han desaprovechado ya dos ocasiones para ser líder y desplazar a Colo Colo de la cima del Torneo de Apertura 2015-2016.

La primera de ellas llegó en el fecha 9. Los de la precordillera estaban con la moral por las nubes tras haber derrotado en la jornada anterior al invicto cuadro albo. Sumaban 19 unidades, sólo dos menos que los albos.

Pero en una de sus actuaciones más bajas cayeron 1-2 como visita ante el colista Deportes Antofagasta. Para peor, en esa misma fecha el Cacique se inclinó ante San Marcos de Arica. Era la ocasión para superarlos en la tabla.

Luego de esto tanto los dirigidos por Mario Salas como los de José Luis Sierra sumaron triunfos en las fechas 10, 11 y 12.

Hasta la última jornada. El sábado Colo Colo volvió a ser sorprendido y cayó 0-2 ante Palestino en el Estadio Nacional. Estaba la mesa servida para la UC.

Sólo debía vencer a una débil Universidad de Chile que ya nada se juega en este certamen. Pero los errores volvieron a aparecer. Incluso, pudo ser peor.

Caían 0-2 y con más empuje que buen fútbol rescataron un empate 2-2. 29 puntos, uno bajo los albos.

Ahora sólo restan dos fechas en disputa. Pero todo puede acabar este fin de semana. Si los de Macul superan a la Universidad de Concepción y los de la precordillera caen contra San Luis, Colo Colo dará su vuelta olímpica número 31.

Y en las huestes cruzadas reinará la decepción por haber desaprovechado la ocasión...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?