Alexis Sánchez marca doblete en triunfo del Arsenal sobre el Dinamo y sigue con vida en la Champions

El equipo del delantero chileno, quien asistió en el primer tanto, se impuso con claridad por 3-0 a la escuadra de los también nacionales Junior Fernandes y Ángelo Henríquez. Ahora los "Gunners" deberán definir su paso a los octavos de final ante el Olympiacos en Grecia.

24 de Noviembre de 2015 | 18:33 | Emol

Alexis marcó un doblete en la victoria del Arsenal.

Reuters
SANTIAGO.- Era matar o morir este martes la consigna en el Arsenal para seguir con vida en la Champions League. Y lo logró, con el chileno Alexis Sánchez como una de las grandes figuras en el triunfo sobre el Dinamo Zagreb.

El tocopillano marcó un doblete y asistió en el primer tanto en la clara victoria por 3-0 ante la escuadra de los también nacionales Junior Fernandes y Ángelo Henríquez.

Y la alegría para el formado en Cobreloa fue total, pues volvió a anotar una diana algo que no ocurría desde el pasado 17 de octubre ante el Watford por la Premier.

Con esta victoria, el equipo del técnico francés Arsene Wenger deberá definir su paso a los octavos de final derrotando sí sí o al Olympiacos en Grecia, que hoy fue goleado 4-0 por el Bayern Munich.

No fue bueno el arranque del equipo inglés, ya que la visita comenzó con todo en busca del primer gol. Pero eso sólo le alcanzó hasta los 20’, pues desde ahí en adelante todo fue para los locales.

Así, a los 28’ Sánchez se sacó la marca, puso un certero centro para Mezut Özil y alemán abrió la cuenta con un perfecto cabezazo.

Pero querían más los ingleses. Error en la salida del Dinamo. Nacho Monreal que tocó de buena forma y el chileno de primera con su derecha anotó el segundo en Londres para los "Gunners". Golazo del tocopillano.

En la segunda etapa todo fue para los locales, esto porque la visita carecía de buen fútbol y de un habilitador para Fernandes, quien a los 56’ dejó el campo muy molesto.

Arsenal manejaba todas las líneas y así, a los 69’ luego de una gran jugada de Joel Campbell quien tocó para Alexis, éste se sacó al portero y puso el tercer tanto. Gran gol del tocopillano.

En tanto, Ángelo Henríquez ingresó a los 71’, pero el formado en Universidad de Chile no gravitó en el juego.

Ya estaba todo dicho en Londres, la visita entregada al resultado cuando nuevamente el nacional realizó una notable jugada al habilitar con un lujo a Özil y el germano que no pudo marca. Era un claro golazo para los de Wenger.

Terminó el partido y Arsenal celebró su victoria que lo dejó con vida en la Champios, a la espera de vencer al Olympiacos para entrar a los octavos de final.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores