Las duras acusaciones con las que el presidente de Arica exigirá la renuncia de todo el Directorio de la ANFP

Carlos Ferry pedirá que todos los antecedentes en cuanto al escándalo del organismo pasen a la justicia y reclama pagos injustificados a Unión La Calera y Deportes Concepción.

26 de Noviembre de 2015 | 07:00 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Se viene un duro Consejo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Se viene complicado el próximo Consejo de Presidentes de la ANFP, programado para este viernes de las 11:00 horas en la sede de Quilín. Son muchas las polémicas que están sobre la mesa, sobre todo tras la escandalosa salida de Sergio Jadue.

Es por eso que hay algunos dirigentes que harán pública su postura. Y con graves acusaciones contra la mesa directiva que interinamente encabeza Jaime Baeza.

Uno de los más enrabiados con todo lo que ha pasado es Carlos Ferry, timonel de San Marcos de Arica. Su postura no es otra que exigir la renuncia de todo el Directorio.

"Para mí la directiva debiera armarse el mismo viernes. Aunque sea provisoria por 60 días, porque se tienen que ir los que están. En la reunión pediré que se pasen los antecedentes a la Justicia. Que paguen quienes resulten responsables porque se pasaron a llevara estatutos. Por ejemplo, con cargo a la Copa América se pasaron platas a Everton y otros cuatro clubes, y sin devuelta", critica el nortino.

Ferry agregó que su postura es que "la actual mesa renuncie altiro y se cree una comisión que maneje las elecciones, mientras se siguen haciendo las investigaciones y negociaciones. Hay negociaciones con el CDF por el 20% y la nueva directiva llegará el 17 para asumir el 18 y vienen las fiestas y no se va a poder negociar".

Una de las denuncias más graves del timonel de San Marcos apunta a que "cuando los clubes pedimos un millón de dólares, a Calera y Concepción se le dio más que el resto. La ANFP pidió 32 millones, uno para cada club, pero los grandes no lo pidieron. Y toda esa plata que sobró se la pasaron a Calera y Concepción. Claro, eran los equipos de ellos".

Además, alega que exigirá "que se dé a conocer el fixture, aún no sabemos cuándo se jugará el próximo torneo. También que sigan las investigaciones de las platas que tienen que devolver. Pediré estar en la comisión de investigación para saber qué se hizo con todos esos dineros".

Incluso, Ferry acusa que "el grupo de la B (clubes de la serie de ascenso) me dicen que la mesa directiva no quería renunciar, que querían se terminara su período. Pero los convencieron, incluso fue Mosa acompañando al grupo de la B y llegaron a un acuerdo para llamar a elecciones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores