Sampaoli comenzó en el complejo Juan Pinto Durán los entrenamientos con los sparrings de la "Roja"

El técnico de la selección chilena sesionó en doble jornada, junto a su a su más probable nuevo ayudante de campo el español Juan Manuel Lillo.

25 de Noviembre de 2015 | 16:14 | Agencia Uno

Juan Mauel Lillo, quien podría ser ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la "Roja", en pleno trabajo con los sparrings.

ANFP
SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, inició este miércoles los trabajos con los sparrings para preparar a los jóvenes futbolistas de cara a los próximos desafíos del combinado adulto.

El casildense, por primera vez sin la compañía de su ex ayudante Sebastián Beccacece, entrenó con los citados junto a su más probable nuevo colaborador el español Juan Manuel Lillo.

El grupo estuvo conformado por jugadores nacidos entre los años 1996 y 1999, y las sesiones fueron en doble jornada, a las 09:00 y 14:30 horas en el Complejo Deportivo Juan Pinto Duran.

Cabe señalar que los sparrings cumplen un rol importante para el estratega nacional, pues además de aprender desde temprano los exhaustivos movimientos, sirven de ejemplo para mostrarle a los seleccionados adultos los trabajos a realizar.

A veces, también son el equipo a enfrentar en las prácticas de fútbol.

Según informó la ANFP, los entrenamientos se extenderán hasta el martes 1 de diciembre y tienen como objetivo preparar a los jóvenes futbolistas para los encuentros amistosos de la "Roja" en enero 2016.

Estos duelos, a disputarse en el primer mes del próximo año, le servirán al campeón de América para llegar en buena forma a la doble fecha de las Clasificatorias de marzo de 2016, donde enfrentará a Argentina en Santiago y a Venezuela como visitante.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores