EMOLTV

ANFP reconoce descoordinación con Ministerio de Justicia y se muestra abierta a ser fiscalizada

A través de un comunicado, el ente rector del fútbol chileno indicó que "por un error de comunicación los funcionarios de la repartición pública requirieron la información que se había entregado en una anterior fiscalización del órgano".

25 de Noviembre de 2015 | 16:49 | Emol
imagen
Alex Valdés, El Mercurio
SANTIAGO.- A través de un comunicado, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) reconoció una descoordinación con el Ministerio de Justicia para efectos de revisar parte de la contabilidad del organismo.

"Por un error de comunicación los funcionarios de la repartición pública requirieron la información que se había entregado en una anterior fiscalización del órgano", explican desde el ente rector.

Además, en el mismo escrito el organismo se muestran abiertos a ser fiscalizados por el Ministerio de Justicia y se comprometen a prestar toda su colaboración.

"La Asociación Nacional de Fútbol Profesional desea aclarar que está a completa disposición del Ministerio de Justicia, o de cualquier organismo con facultades legales, para hacer entrega de toda la información que se le solicite para que cumplan con las obligaciones que les competa, en el marco de la institucionalidad vigente, tal como siempre lo ha hecho en otras oportunidades", dicen.

Y recalcan: "A los funcionarios del Ministerio de Justicia que concurrieron el viernes pasado y se les recibió en las oficinas de la Corporación, se les señaló exactamente lo mismo".

Finalmente, el comunicado añade que "durante el día de hoy nuestros asesores legales tomaron contacto con los abogados del Ministerio de Justicia para los efectos de coordinar la entrega de la información que requieran".

Cabe recordar que este miércoles el Gobierno lamentó el "portazo" de la ANFP y anunció el envío de oficio al Ministerio Público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?