Sierra y su mensaje a la ANFP tras alcanzar la final de Copa Chile: "Lo lógico sería jugarla después del torneo"

El entrenador del Cacique analizó el sufrido triunfo en penales sobre Unión Española y que le dio el paso a la definición del torneo tras 19 años de ausencia.

25 de Noviembre de 2015 | 22:45 | Emol

Quiere que la definición se juega una vez resuelto el Apertura.

Photosport
SANTIAGO.- Colo Colo necesitó de los penales para sellar su paso a la final de la Copa Chile ante el rival de siempre, la Universidad de Chile.

Culminado el triunfo en penales ante Unión Española en Santa Laura, el entrenador José Luis Sierra analizó lo que fue el encuentro disputado en el estadio Santa Laura.

Y el técnico hispano fue enfático al señalar que espera que la final ante los azules se dispute después del desenlace del Torneo de Apertura, certamen en el que el Cacique pelea palmo a palmo con la UC.

"Sería lo lógico jugar la final después del torneo. Es un desgaste, jugar una final, demasiado grande de cara a lo que queda. Me parece que eso sería lo ideal; no sé si la justicia iría por ese lado, pero lo lógico es que no debiera haber un partido a mitad de semana cuando se juegan las dos últimas fechas del campeonato", explicó.

Sobre lo que será enfrentar al cuadro de Martín Lasarte en la definición, el adiestrador no escondió que era lo que él esperaba.

"Es la final que uno hubiese querido, eperemos un buen partido y que la gente disfrute más allá de quien sea el vencedor", sostuvo.

Con este resultado, Colo Colo se aseguró un cupo en la próxima Copa Sudamericana, lo que fue destacado por Sierra, quien de paso también fijó líneas para los restantes desafíos que se vienen para su escuadra.

"Clasificamos a una copa internacional y es el primer objetivo. Estamos peleando el Apertura, a dos partidos y nos queda el domingo una final con U. de Concepción en el Monumental, cuando podemos ser campeones el domingo si se da el resultado", concluyó sobre el desenlace del Apertura.

Finalmente, valoró el repunte que ha tenido su equipo en este final de semestre, ya que pese a dejar puntos en los últimos cotejos, el Cacique aún depende de sí mismo para ser campeón del Apertura.

"Ha sido un semestre tremendamente positivo, valoramos haber llegado a esta final, haber clasificado a una copa internacional y queremos ganar ambos títulos. No recuerdo a otro equipo con este rendimiento en ambos campeonatos, estar en la final de Copa Chile y depender de nosotros absolutamente en el campeonato nacional", cerró.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores