EMOLTV

Leverkusen publica video del duro trabajo de recuperación de Charles Aránguiz

Además, el volante chileno señaló estar motivado en su proceso de rehabilitación tras sufrir en agosto pasado la rotura del tendón de aquiles. Su regreso a las canchas está estipulado para febrero o marzo del próximo año.

26 de Noviembre de 2015 | 14:00 | Emol

El duro proceso de recuperación de Charles Aránguiz

SANTIAGO.- Charles Aránguiz sigue su recuperación en Alemania tras sufrir una rotura del tendón de aquiles que lo obligó a ser operado en agosto pasado.

Han pasado tres meses -de los seis que estaría sin jugar- y el volante chileno continúa su rehabilitación, una que consta de un "duro" trabajo según publica un video del Bayer Leverkusen.

En las imágenes se aprecia como el ex Universidad de Chile ejercita su pierna con diferentes movimientos y en diversas máquinas del gimnasio del club alemán.

Además, Carsten Rademacher, especialista encargado del trabajo diario del mediocampista, dio dettales sobre su metodología de recuperación.

"Estamos trabajando duro con Charles. Entrenamiento de activación, combinado con fortalecimiento de la musculatura. Es un trabajo largo", señala el profesional al sitio web del club alemán.

Aránguiz también se refirió a su rehabilitación y confesó que en un principio aceptar su grave lesión no le fue fácil.

"Al principio fue muy difícil para mí. Después uno lo acepta. Me acostumbré rápido, me he adaptado bien. El equipo de apoyo siempre. Cuando estamos en el camarín siempre me preguntan cómo estoy y cómo va la recuperación. Eso me motiva mucho a seguir trabajando", señaló.

Y agregó: "Toda mi atención está en rehabilitarme. Por eso, por ejemplo, dejé un poco de lado las clases de alemán. Pero ya las voy a retomar".

Cabe recordar que el regreso a las canchas del volante chileno está estipulado para febrero o marzo del próximo año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?