EMOLTV

Tras escandalosa salida de Jadue, hoy se vivirá encendido Consejo de Presidentes de ANFP

Desde la interpelación a Nibaldo Jaque hasta los resultados de las auditorías se discutirán en el esperado encuentro de timoneles en Quilín.

27 de Noviembre de 2015 | 07:11 | Emol
imagen

Día clave.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Llegó el día. Hoy se vivirá una de los jornadas más esperadas tras la escandalosa renuncia de Sergio Jadue de la presidencia de la ANFP.

En la sede de Quilín se desarrollará el Consejo de Presidentes del organismo que promete estar marcado por un encendido debate y exigencias de explicaciones.

Para las 11:00 horas están citados que comiencen a llegar los 32 timoneles de los clubes de Primera A y Primera B para que discutan los siete puntos que establece la tabla.

Los puntos a tratar son:

1.- Información sobre el proceso eleccionario de Presidentes y Directores. (Se citó a elección para el jueves 17 de diciembre)
2.- Interpelación al Director Nibaldo Jaque.
3.- Información de la auditoría de Copa América.
4.- Comisión de CDF.
5.- Conclusiones de la Comisión de Asuntos Legales sobre cambio de estructura jurídica de la ANFP (convertirla en una Sociedad Anónima Deportiva).
6.- Aprobación de la modificación de Estatutos del Sistema de Reparto de los ingresos del CDF.
7.- Información sobre los préstamos otorgados a los clubes asociados a la Corporación.

Además, se espera que algunos dirigentes, entre los que está el presidente de San Marcos de Arica, Carlos Ferry, exijan la renuncia inmediata de la actual mesa directiva que encabeza interinamente Jaime Baeza.

El mismo día que se oficializó la renuncia de Jadue se informó que Jaque "dejará de participar en las reuniones de Directorio hasta que no realice sus descargos, a través de una interpelación promovida por el Directorio en el Consejo de Presidentes, por los préstamos otorgados a los clubes de la ANFP y no autorizados por el Directorio".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?