EMOLTV

Estadio Seguro pone en duda a La Serena para la final de Copa Chile entre Colo Colo y la U

El jefe del plan, José Roa, confirmó que el estadio La Portada aún no posee la total ratificación para albergar la definición del próximo miércoles.

26 de Noviembre de 2015 | 22:20 | Emol
imagen

El jefe del plan de seguridad, José Roa.

La Segunda
SANTIAGO.- Pese a que la ANFP confirmó a través de su cuenta de Twitter que la final de la Copa Chile entre Colo Colo y la U se disputará el próximo miércoles en La Serena, la localía de dicha ciudad ya está en entredicho.

Y es que este jueves el jefe del plan Estadio Seguro, José Roa, confirmó que la sede del estadio La Portada no está del todo ratificada ya que debe ser evaluada.

En una entrevista a radio Cooperativa, Roa confirmó que existe una solicitud para que el duelo se lleve a cabo en dicho recinto, pero que "corresponde que llegue la propuesta específica del encuentro para que sea evaluada técnicamente por Carabineros. En función del informe técnico, la autoridad del Gobernador puede aprobar, rechazar o fije condiciones adicionales de seguridad para la realización del espectáculo".

En esa misma línea, el jefe del plan de seguridad agregó que "en consecuencia, se trata de una propuesta de programación que
corresponde ser evaluada por Carabineros y la Gobernación (El Elqui)
respectiva. La propuesta la debe realizar la ANFP y la
Gobernación debe solicitar el informe técnico de Carabineros para
autorizar o no el recinto", puntualizó.

Al margen de todas estas dudas se mantuvo el alcalde de la Serena, Roberto Jacob, quien no escondió su satisfacción con la idea de recibir este choque entre albos y azules.

"Eramos una de las sedes con posibilidades de adjudicarnos el partido. Estamos contentos por albergar el partido. El estadio tiene la categoría para recibir este duelo", sostuvo el edil.

Para finalizar, Jacob eso sí indicó que ahora viene la parte de afinar los detalles en torno a la realización del compromiso.

"Ahora tiene que convocarse la reunión de Estadio Seguro con todas las autoridades para tomar las medidas de seguridad necesarias. Creo que no habrá problemas. Vamos a esmerarnos para que este partido sea de primer nivel y que se pueda disfrutar en provincia", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?