ANFP: Jaque renunció, pero directorio sigue hasta elecciones que se aplazaron para enero

El hasta hoy secretario general del organismo no asistió al Consejo, donde sería interpelado. Además, se creó una comisión que trabajará en conjunto con la actual mesa directiva.

27 de Noviembre de 2015 | 14:12 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Nibaldo Jaque fuera.

Carla Dannemann, El Mercurio
SANTIAGO.- Poco a poco surgen más informaciones del Consejo de Presidentes de la ANFP de este viernes y una de las más importantes tiene que ver con un cercano a Sergio Jadue durante su mandato.

El suspendido secretario general, Nibaldo Jaque, presentó su renuncia al cargo. Lo hizo por escrito ya que no se presentó a la instancia donde debía ser interpelado por los demás dirigentes.

"Es una falta de respeto más de este tipo", se quejó un directivo presente en la cita.

Además, el Consejo de Presidentes decidió crear una comisión que trabajará junto a la actual mesa directiva del organismo de cara a las elecciones que además fueron aplazadas para el 4 de enero. Se suponía que serían el 17 de diciembre.

"Hubo dos clubes que presentaron la postura que renunciara inmediatamente la mesa. Pero finalmente se decidió crear una comisión de seis clubes que estará junto al directorio", explica a Emol un participante en la reunión.

Esta comisión, que fue aprobada con 24 votos contra 20, tendrá la tarea de supervisar todo lo que ocurra de aquí hasta el 4 de enero, fecha en que se realizarán finalmente las elecciones.

La componen Marcelo Salas de Deportes Temuco, Victoriano Cerda de Huachipato, un representante de Audax Italiano, otro de Magallanes, otro de la UC y otro de O'Higgins.

Además, este grupo solicitaría al ministerio de Justicia vigilar el proceso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores