Representante de Guardiola niega contactos con Manchester City para reemplazar a Pellegrini

Josep Maria Orobitg señaló en conversación con diario El Mercurio que el DT "no tiene nada" con los "ciudadanos", tras los trascendidos de prensa que lo situaban en el puesto que hoy ocupa el "Ingeniero" y donde tiene contrato hasta el 2017.

28 de Noviembre de 2015 | 10:00 | Emol

El técnico chileno se tomó con calma los rumores de la prensa hispana.

AFP
SANTIAGO.- El representante de Josep Guardiola, Josep María Orobitg, negó todo contacto entre el técnico y el Manchester City, ante los rumores de la prensa española de un acuerdo entre el DT y el club que hoy dirige Manuel Pellegrini y con quien tiene contrato hasta el 2017.

La noticia en España causó revuelo, sobre todo por la posibilidad que Lionel Messi llegara al fútbol de Inglaterra de la mano del estratega catalán.

Sin embargo, en conversación con diario El Mercurio, el agente del hispano desmintió los trascendidos y aseguró que la única preocupación del estratega es su actual equipo.

“Josep no tiene nada con Manchester City. Soy yo quien le ve todos los contratos y sus posibles destinos. Guardiola está bien en Alemania y sólo piensa en Bayern Munich”, sostuvo.

Aún así, “Pep” termina su vínculo con los bávaros en junio próximo y se ha negado a conversar una posible extensión de contrato.

A ello se suma su cercanía con dos hombres fuertes del City y también ex barcelonistas: el director deportivo Txiki Begiristain y el director ejecutivo Ferran Soriano.

En caso que Guardiola llegase a final de temporada al Etihad Stadium, al conjunto “ciudadano” al costaría cerca de US$ 5,5 millones de dólares rescindir el contrato del chileno.

Cifra muy menor en comparación con lo que saldría fichar a Messi, cuya cláusula de recesión con el Barça cuesta US$ 265 millones.

Pese a ello, el “Ingeniero” se toma los dichos de la prensa con su habitual calma: “No hablo de rumores, y esto lo vengo escuchando desde hace dos temporadas y media, así que no hay problema”, expresó.

Pellegrini completó dos temporadas al mando de los celestes y va por su tercer periodo, tras llegar a acuerdo en marzo del 2013 mientras el entonces técnico Roberto Mancini aún mantenía un contrato por cuatro años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores