Amenazas y casi se van a los golpes: Los detalles del tenso Consejo de Presidentes de la ANFP

El presidente de Arica denunció recibir intimidaciones de Sergio Jadue desde Estados Unidos, mientras que a Mario Conca de la U por poco no le pegaron tras acusación que realizó.

28 de Noviembre de 2015 | 11:00 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Conca casi recibió golpes.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El Consejo de Presidentes de la ANFP estuvo marcado por la tensión. Y desde temprano. A las 11:00 horas estaban citados los 32 timoneles del fútbol chileno y ya en la mañana comenzó la polémica.

Revisa aquí los detalles de la encendida reunión de dirigentesnacionales:

Amenazas de Jadue desde Estados Unidos

Carlos Ferry, presidente de San Marcos de Arica, se ha mostrado siempre públicamente como un contrario a la administración que llevó Sergio Jadue. Y esto le trajo graves consecuencias.

Y es que el timonel nortino denunció que el renunciado mandamás de la ANFP lo amenazó vía mensaje de Whatsapp por las denuncias que estaba realizando. "Me sacó la madre, amenazó con desafiliarnos y me insultó", fue el descargo de Ferry.

¿Y Nibaldo Jaque?

La tabla del Consejo tenía siete puntos. El segundo de ellos, y uno de los que asomaba como los más tensos, era la interpelación al secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque.

Pero el ex presidente de Deportes Concepción brilló por su ausencia en Quilin. Y claro, en la madrugada del viernes envió una carta presentando su renuncia. La postura de los presidentes fue categórica: "Este tipo hasta el final se sigue riendo de nosotros. Es alguien que le hace pésimo al fútbol chileno", cuestionó un participante de la reunión.

La acusación de Conca que casi termina a los golpes

En medio del Consejo, el vicepresidente de la U, Mario Conca, se levantó airadamente de su puesto y a viva voz denunció que había algunos presidentes que estaban en vía directa con Jadue, que el calerano sabía en vivo todo lo que pasaba en la cita.

Al ser preguntando por quiénes eran los acusados, Conca señaló a Felipe Muñoz de Copiapó, Alex Kiblisky, director de la ANFP y cercano a Ñublense, Ricardo Pini de La Calera, Óscar Fuentes, secretario ejecutivo del organismo y a Raúl Delgado, timonel de San Felipe.

Todos ellos se pararon y fueron donde Conca para mostrarle sus celulares, increpándolo por la acusación. Es más, a Delgado tuvieron que contenerlo para que golpeara al dirigente laico. Tras esto, el de Azul Azul salió de la sala, y al volver se disculpó. "Se solucionó todo internamente", explicó escuatamente a Emol el mano derecha de Carlos Heller en la U. Sin embargo, el mandamás de San Felipe estudia demandarlo por injurias.

Todos se pelean los votos de San Luis y San Marcos

Ya hay dos bloques claramente estipulados que lucharán pro la presidencia de la ANFP. Uno, denominado el "eje del mal", lo componen entre otros Colo Colo y Santiago Morning. Mientras que en el otro está Marcelo Salas y las universidades de Chile y Católica.

Hoy la repartición está 20 votos para el primer grupo y 24 para el segundo. Sólo hay dos que no se deciden. San Marcos de Arica y San Luis no han aclarado a cuál bando se irán. Pero al término de la reunión integrantes de las dos coaliciones intentaron persuadirlos.

"No nos dejaban irnos. Debemos analizar bien qué decisión tomaremos, pero no se las daremos fácil", adelantó el timonel de uno de estos dos equipos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores