El bajón que tensiona e inquieta a Colo Colo en su semana más importante del año

Si bien los albos siguen con la primera opción de ganar el Apertura y además están en la final de la Copa Chile, sus últimas presentaciones han sido duramente criticadas por los hinchas. Los jugadores están conscientes de la situación.

30 de Noviembre de 2015 | 09:01 | Claudio Ortega Ayala, Emol

Hay inquietud en el Monumental.

Aton
SANTIAGO.- Misión cumplida. Colo Colo venció a Universidad de Concepción y a falta de una fecha para el final del Torneo de Apertura tiene la primera opción para ser campeón. Sin embargo, no todo es positivo.

Pese al triunfo de 1-0 de ayer domingo en el Monumental, en el equipo de José Luis Sierra hay más dudas que certezas y justo en una semana clave. La más importante del año.

Es que pese a ser líder y mantener el punto de ventaja sobre la UC, en el Cacique hay varios motivos para preocuparse. Y eso tiene el camarín tenso ad portas de la final de la Copa Chile, de este miércoles ante la U, y a la última fecha del Apertura, el fin de semana frente a Wanderers.

"Los jugadores saben que no están mostrando su mejor nivel. Hay inquietud, nervios. Se han reprendido entre ellos para levantar porque creen que han estado muy bajo en los últimos partidos", cuentan cercanos al plantel albo.

Los problemas son evidentes. El desgaste físico y el bajo nivel de varios titulares le están pasando la cuenta al equipo. La semana pasada perdieron con Palestino y ahora si bien derrotaron a la U.de Conce, en el segundo tiempo fueron ampliamente superados. Terminaron pidiendo la hora y recibiendo una pifiadera Monumental de sus hinchas en el recinto de Macul.

Los jugadores albos reconocen el problema. "No estamos mostrando nuestro mejor nivel físico y futbolístico y hemos terminando sufriendo", admitió Justo Villar tras el triunfo frente al cuadro del Campanil.

Pero no sólo esto inquieta en el Cacique. El escaso apoyo mostrado por el público en el Monumental, específicamente las duras pifias que recibió el equipo al ser dominado por su rival, molestaron, y bastante, a los pupilos de Sierra. Eso ha generado tensión de cara a esta importante semana.

"Estamos peleando dos torneos, pero parece que eso no es meritorio. Cansa responder siempre sobre las críticas, aunque las pifias no dan para comentarios. Parece que siempre hacemos todo mal", lanzó un molesto Luis Pedro Figueroa.

Aunque todo debiese ser felicidad en Colo Colo, el panorama es otro. El tiempo está en contra y los dirigidos de Sierra deben levantar ahora, en el momento más importante, si quieren quedarse con los dos títulos que están peleando.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores