El único escenario que impediría que este fin de semana haya campeón en el Apertura

Colo Colo y la Universidad Católica son los dos clubes que pueden coronarse. Pero también puede darse que haya una final entre ambos.

30 de Noviembre de 2015 | 17:01 | Emol

Podrían jugar una final.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La última fecha del Torneo de Apertura 2015-2016 será al rojo vivo. Y es que el próximo fin de semana podría haber campeón en el fútbol chileno.

Tras los resultados de ayer quedan sólo Colo Colo y Universidad Católica en la lucha por el título. Los albos tienen la primera opción ya que con sus 33 puntos superan por uno a los cruzados.

Es por eso que a los dirigidos por José Luis Sierra les basta con ganar a Santiago Wanderers para dar su 31ª vuelta olímpica. Sin preocuparse de lo que haga la UC.

Mientras que los de la precordillera pueden coronarse si es que vencen a Audax Italiano y el Cacique cae o empata con los porteños.

Pero también puede darse otro escenario. Que no haya campeón este fin de semana. Para que eso ocurra deben caer los albos e igualar la UC.

Ahí quedarían ambos conjuntos con 33 unidades. Y el reglamento de la ANFP establece que en este caso se disputará una final en las próximas 72 horas tras el termino de sus partidos, en una cancha que decidirá el Directorio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores