Justo Villar se defiende de las pifias en Colo Colo: "Dicen que somos lo peor, entonces cómo será el resto"

Tras el sufrido triunfo frente a Universidad de Concepción, que le permitió al Cacique continuar en la cima, el portero admitió que "somos conscientes que no son los mejores partidos, pero los tres puntos valen lo mismo".

30 de Noviembre de 2015 | 14:00 | Aton/Emol

El arquero de Colo Colo Justo Villar.

Photosport
SANTIAGO.- Pese a vencer a Universidad de Concepción y mantenerse con la primera opción de proclamarse campeón del Torneo de Apertura este fin de semana, el plantel de Colo Colo se fue pifiado por los hinchas del Cacique por el irregular juego exhibido ante el Campanil.

Este lunes, el portero Justo Villar se refirió a las críticas por el nivel de los albos , y aseguró que pese a eso, han demostrado ser el mejor equipo del campeonato.

"Somos autocríticos en varios puntos no sólo en el desgaste físico. Futbolísticamente todavía no encontramos el mejor funcionamiento para no sufrir tanto como en los partidos que pasaron. Escuchamos la opiniones de la gente que jugamos mal y si somos de lo peor, llegando donde estamos, entonces cómo será el resto...", recalcó.

Agregó que "hicimos méritos grandes para estar donde estamos. Este club nos obliga a estar siempre peleando este tipo de cosas. Hay años anteriores donde el club no tenía estos mismos resultados. Somos conscientes que no son los mejores partidos, pero los tres puntos valen lo mismo".

En esa misma línea, el meta añadió: "nos silbaron muchas veces por mantener la pelota y jugamos ante uno de los mejores equipos de este semestre. No es fácil jugar con un equipo que siempre nos complicó".

Además, Villar comentó la final por Copa Chile de este miércoles ante la U y descartó guardar energías para la definición del Apertura. "Vamos con todo, no tenemos que guardarnos nada, no podemos, por historia y porque es una final".

Eso sí, criticó la planificación de la ANFP, la cual podría mermar en el aspecto físico al Cacique. "Nos puede afectar por el trajín. Somos el único que está jugando por algo entre semana. La planificación quizás sea complicada hasta último momento. No se sabe si se juega en tal parte. Capaz que nos pongan hasta el viernes y no me extrañaría. Ya no espero nada. A la hora que nos pongan trataremos de estar a la altura. Contra todos trataremos de ser campeones", enfatizó.

Por último, elogió al técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, por quedar en la terna para disputar junto a Luis Enrique y Josep Guardiola el premio a Mejor Entrenador de 2015 de la FIFA.

Al respecto, manifestó que "lo tiene merecido por el trabajo que hizo. Los buenos entrenadores merecen gratificaciones y felicitaciones. Me gustaría que ganase un sudamericano, nos pondría muy contentos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores