EMOLTV

Ex campeones del mundo consideran que Sampaoli ya está capacitado para dirigir en Europa

El estratega de la selección chilena se ha llenado de elogios tras ser seleccionado entre los finalistas para mejor DT del planeta durante el 2015.

01 de Diciembre de 2015 | 08:01 | Emol
imagen

Todos lo alaban.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Todos lo alaban. Jorge Sampaoli está en la boca de todos tras ser seleccionado entre los tres finalistas para quedarse con el trofeo al Mejor Técnico del Mundo de este 2015 que entrega la FIFA.

El DT de la selección chilena compite ahora contra Luis Enrique del Barcelona y Josep Guardiola del Bayern Munich. Y no para de recibir elogios. Incluso, varios ex campeones del mundo ya lo ven capacitado para dirigir en Europa.

"Sampaoli se merece esta nominación. Ha hecho un trabajo excelente con el equipo chileno y consiguió el primer título en la historia de ese país. Destaca más cuando los ojos están en Europa y no en esta parte del mundo. El nombre del argentino ha sonado para muchos equipos brasileños y sería un gran aporte para nuestro fútbol o en cualquier parte del mundo. Tal vez es el momento de dar ese salto", reconoció a El Mercurio Carlos Alberto Parreira , campeón del mundo como DT de Brasil en 1994.

Mientras que para Bruno Conti, miembro de la Italia que se impuso en España 82, "la mención de Sampaoli no hace más que demostrar el buen momento del fútbol chileno. Acá en Italia hemos tenido la posibilidad de tener a varios representantes de ese país. Ustedes los chilenos debieran sentirse orgullosos, porque siempre se habla de otros países como España o Alemania. Es mucho más complicado para un sudamericano. Sampaoli tiene todos los merecimientos para iniciar una carrera en Europa, absolutamente".

Otro que piensa similar es Mario Kempes -campeón con Argentina en 1978- confirma que la nominación del DT de la Roja se sale de la hegemonía del balompié del Viejo Continente. "Es bueno que los europeos se acuerden de los que trabajan al otro lado del charco. El reconocimiento a Sampaoli demuestra que bien puede dirigir en Europa, para dar un nuevo aire allá, donde siempre dirigen los mismos".

A ellos se suma el ítalo-argentino Mauro Camoranesi , ganador de la Copa del Mundo con Italia en 2006, quien advierte que "el hecho de ganar la Copa América y ser mencionado entre los tres mejores del mundo pone a Sampaoli en otra órbita. No sé cuáles serán sus planes, pero esto le da un prestigio suficiente para dirigir en cualquier parte del mundo".

Finalmente, Óscar Ruggeri , campeón con la Albiceleste en México 86, considera que "es un orgullo para el fútbol sudamericano, porque es muy difícil destacar en este tipo de premios. Una mención merecida para esta nueva camada de entrenadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?