Torneo de Clausura 2015-2016 arrancará el segundo fin de semana de enero

El certamen aún no tiene fixture definido de las 15 fechas. Dará boletos a la Copa Libertadores del 2017 al campeón y a la Sudamericana 2016 al ganador de la liguilla.

01 de Diciembre de 2015 | 17:00 | Por Leonardo Vallejos, Emol

Arranca el 8 y 9 de enero.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- La definición del Torneo de Apertura 2015-2016 vivirá este fin de semana una jornada clave en la que puede haber campeón. Tanto Colo Colo como la Universidad Católica se disputan la opción de dar la veulta olímpica.

La atención está centrado en esto. Pero una vez finalizado el certamen, y ya con monarca definido y la liguilla terminada, los clubes deberán comenzar a planificar lo que será el Clausura 2015-2016.

Y ya hay fecha. Desde la ANFP confirmaron a Emol que ese torneo está programado para arrancar el fin de semana del 9 y 10 de enero.

Aún no existe el fixture de las 15 fechas que está "en elaboración" y que debiera ser entregado dentro de las próximas semanas.

El Clausura 2015-2016 dará boletos a la Copa Libertadores 2017 a quien resulte campeón. Mientras que el ganador de la liguilla accederá a la Copa Sudamericana 2016.

Además, determinará qué club será el que obtenga más puntos en la tabla acumulada y que tendrá el premio de participar en la Sudamericana.

Pero también sentenciará el destino de los dos equipos que finalicen en las posiciones 15 y 16 en la acumulada y que perderán la categoría descendiendo a la Primera B.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores