Bárbara Riveros es elegida por el COCh como la Mejor Deportista del 2015

La triatleta fue campeona panamericana en Toronto y aseguró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río. Además, en la Gala del organismo se entregó el premio a Martín Vargas por su trayectoria deportiva y se homenajeó al fallecido piloto Carlo de Gavardo.

02 de Diciembre de 2015 | 22:36 | Por Leonardo Vallejos, Emol

La triatleta posando con su premio.

Leonardo Vallejos, Emol
SANTIAGO.- Una jornada llena de emociones es la que se vivió este miércoles en la Gala 2015 del Comité Olímpico de Chile, COCh.

En la ocasión se condecoró con el máximo distinción de "Mejor Deportista del año" a la triatleta Bárbara Riveros. Pergaminos tiene de sobra.

La atleta fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos que se realizaron en julio en Toronto. Arrasó con sus rivales y consiguió la clasificación a los JJ.OO. de Río de Janeiro del próximo año.

También hubo tiempo para los homenajes. Uno de ellos fue para Martín Vargas. El ex boxeador recibió el premio a la "Trayectoria Deportiva" por todo el éxito logrado a lo largo de su carrera.

Pero el momento más emotivo llegó cuando el COCh le rindió un sentido reconocimiento a Carlo de Gavardo, piloto que falleció el 4 de julio, el mismo día en que Chile se coronó campeón de la Copa América.

En la ceremonia se difundió un video con los momentos más destacados de la carrera del "Cóndor de Huelquén", y luego se invitó al escenario a su padre Giorgio y sus hijos Tomás y Mateo, quienes recibieron de manos el presidente del COCh, Neven Ilic, el galardón de los anillos olímpicos dorados.

Una ovación de pie acompañó el momento, mientras los familiares de De Gavardo agradecían muy emocionados.

Además, el organismo reconoció uno a uno a todos los deportistas que consiguieron medalla en los Panamericanos de Toronto. Entre ellos destacaron Felipe Miranda (esquí náutico) y Natalia Ducó (lanzamiento de la bala).

Y también recibieron su reconocimiento aquellos que consiguieron un título mundial, siendo la más aplaudida la patinadora María José Moya.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores