Presidente de Conmebol fue detenido en Suiza por casos de corrupción en FIFA

La nueva redada ocurrió esta mañana de jueves en Zurich, en el mismo hotel donde fueron arrestados varios regentes en mayo pasado. Dentro de ellos está el paraguayo Juan Ángel Napout.

03 de Diciembre de 2015 | 02:29 | Agencias
Agencias/Archivo
ZURICH.- Las autoridades suizas iniciaron una nueva serie de detenciones este jueves en el marco de la investigación, liderada por Estados Unidos, por corrupción en la FIFA.

Varios de esos arrestos ocurrieron en el mismo hotel de lujo donde fueron tomados presos varios oficiales del ente rector del fútbol mundial en mayo pasado, según informa el periódico "The New York Times".

De momento se desconocen todos los nombres de las personas que fueron detenidas durante la jornada, pero uno de los más destacados es el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Ángel Napout.

También trascendió, que otro de los que fue arrestado es el timonel de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit.

De acuerdo con la información del rotativo neoyorquino, que también fue el primero en publicar la operación de mayo, se trata de más de una docena de detenciones vinculadas a la investigación por corrupción que la Justicia de EE.UU. mantiene abierta contra la FIFA.

Por el momento se desconoce quiénes son los detenidos, aunque el periódico sí especificó que entre ellos no se encuentra el presidente del organismo, Sepp Blatter, y sí varios dirigentes del mundo del fútbol de Centroamérica y Sudamérica.

Por lo menos algunos de los arrestos tuvieron lugar en el hotel de lujo Baur au Lac de Zurich, y al que la Policía helvética accedió a las 06.00 hora local (cuatro menos en Chile) a través de una puerta trasera.

Uno de los responsables del hotel indicó entonces a los visitantes que se encontraban en la recepción que debían abandonar el edificio porque se estaba produciendo "una situación extrema".

Las detenciones fueron dirigidas contra altos cargos actuales y pasados de la FIFA a los que se acusa de "estafa, lavado de dinero y fraude" y se produjeron aprovechando la reunión de dirigentes de la organización en esa ciudad esta semana.

Por su parte, la Justicia suiza realiza una investigación paralela, que involucra a Blatter, suspendido actualmente por noventa días, y al presidente de la UEFA, Michel Platini, por un pago de dos millones de dólares que éste recibió del primero en 2011.

FIFA confirma las detenciones


La FIFA confirmó "acciones" de la justicia de Estados Unidos el jueves, según un comunicado transmitido a la AFP.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reiteró en el comunicado que "seguirá cooperando totalmente" con los investigadores estadounidenses y suizos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores