EMOLTV

Todas las veces que Sergio Jadue negó su culpabilidad en el caso de corrupción de la FIFA

Desde que el escándalo estalló en mayo el ex presidente de la ANFP siempre señaló ser inocente. Eso hasta hoy, cuando la Fiscalía de Estados Unidos informó que se declaró culpable.

03 de Diciembre de 2015 | 18:33 | Emol
imagen
Aton (archivo)
SANTIAGO.- Tuvieron que pasar siete meses para que se supiera la verdad. Y es que desde que el caso de corrupción estalló el 27 de mayo, Sergio Jadue negó en todo momento su participación y culpabilidad.

Todo eso hasta hoy, cuando la Fiscalía de Estados Unidos entregó el informe donde explican que el ex presidente de la ANFP "evitó la formulación de cargos y se declaró culpable de conspirar para recibir fondos en dos cuentas de forma irregular y conspiración para cometer fraude. Como parte de su declaración, Jadue aceptó renunciar a todos los fondos depositados en su cuenta en Estados Unidos, entre otros montos".

Pero desde un inicio el calerano negó todo esto. Todo comenzó cuando la Justicia de EE.UU. denunció "sobornos para las Federaciones que integran la Conmebol por los derechos de las próximas cuatro Copa América".

La defensa del Jadue no se hizo esperar. Ese mismo 27 de mayo dijo que "estoy súper tranquilo al respecto. Si hubiese pruebas contra mí no estaría hablando acá sino estaría preso como los demás. Mi tranquilidad es que no existe situación anómala en mi contra".

Incluso, la ANFP publicó un comunicado en el que decían que "en relación al US$1.500.000 que el FBI califica como 'soborno' o 'coima', en el caso de la Federación de Fútbol de Chile se rechazan tales adjetivos, pues dichos dineros fueron depositados con fecha 27 de noviembre del 2013, en la cuenta corriente del Banco BBVA de la Organización de la Copa América, como 'Abono por Copa América 2015', tal como lo demuestran los documentos (...) y fueron informados oportunamente a todos los clubes que integran el H. Consejo de Presidentes de nuestra Corporación".

Luego, en junio, comentó que "el informe del FBI no muestra ni mi nombre ni el de la federación. Además no calzamos en los perfiles de las 25 personas que se han acusado. Es una buena oportunidad para fortalecer la ANFP y el Consejo de presidentes".

Y hace muy poco, cuando fue sorprendido viajando a Estados Unidos, el calerano se limitó a decir: "Voy de vacaciones con mi familia".

La Justicia de Estados Unidos dijo lo contrario...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?