Gonzalo Lama acusa al presidente de la Federación de Tenis de mentir en el pago de premios

El tenista tres de Chile refuta la versión de José Hinzpeter sobre el plazo que existe para traspasar el prize money que entrega la ITF. En tanto, el dirigente asegura que la culpa es de los jugadores.

04 de Diciembre de 2015 | 08:01 | Emol

El tenista tres de Chile Gonzalo Lama.

El Mercurio
SANTIAGO.- Al parecer los últimos meses de José Hinzpeter al mando de la Federación de Tenis han estado lejos de ser tranquilos.

Al problema con las canchas de Cerro Colorado, cuyo uso fue objetado por la Contraloría -que ordenó su desalojo-, se sumó la semana pasada un conflicto con los premios de la serie de Copa Davis ganada ante Venezuela, en septiembre pasado.

Según informa este viernes El Mercurio, hasta ahora ningún jugador se había referido formalmente al tema. Sin embargo, Gonzalo Lama, número tres de Chile, decidió revelar que está molesto por haber sido involucrado en hechos donde no tenía responsabilidad.

"José Hinzpeter dijo el sábado pasado que Christian (Garin) y yo habíamos hablado en la nota de 'El Mercurio'. Me pareció una falta de respeto, porque no tenía información y dio nombres por tirar", afirma el "León".

Lama explica que el problema es por el prize money , la cantidad de dinero que entrega la Federación Internacional de Tenis (ITF) por cada serie de Copa Davis.

"Hinzpeter dice que tiene tres meses para pagarnos, pero es mentira. Tiene treinta días para pagar el prize money por la serie ganada contra Venezuela y ya se cumplió el plazo", asegura, y agrega que eso está estipulado en el contrato que los tenistas chilenos firman con la federación.

En tanto, el aludido Hinzpeter rechazó las críticas. "Nosotros, finalizada cualquier serie, tenemos un mes para rendir las cuentas de ingresos y egresos a los jugadores, un mes para aceptar la conformidad de la cuenta por parte de los jugadores y otro mes para cancelar las platas".

Y añade: "Ellos no han terminado de revisar las cuentas, porque su representante (Rodrigo Gana) se fue a vivir a Estados Unidos (...) No he podido pagar porque no he recibido su aceptación. Además, contra Venezuela hubo pérdidas, no hay dinero a repartir", sostiene.

Dicha respuesta no le basta a Lama: "Esto no funciona así. Hace varias semanas que se cumplió el plazo para pagarnos algo que les pertenece a los jugadores", recalca.

Sin embargo, y pese a todo, la tercera mejor raqueta del país desestimó, de momento, cualquier acción conjunta con el equipo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores