Johnny Herrera es el chileno activo con más títulos y el más ganador en la historia de la U

El miércoles el meta azul logró su décima corona tras levantar la corona de la Copa Chile y anotando el penal decisivo.

04 de Diciembre de 2015 | 09:23 | Emol

Johnny, el más ganador.

Aton
SANTIAGO.- Johnny Herrera ya parece ser leyenda en la Universidad de Chile. El penal atajado y luego el convertido para el título de la Copa Chile lo elevan nuevamente a la categoría de ídolo azul.

Y sus números personales son potentes también. Es hoy el jugador chileno activo con más títulos conseguidos y el más ganador en la historia de la U, según datos que recoge este viernes El Mercurio (ver nota).

Las estadísticas dicen que son muy pocos los jugadores chilenos que superan la decena de títulos en el fútbol profesional. Herrera es uno de ellos. El portero logró el miércoles la corona número 13 de su rico palmarés, una docena de ellas con la U roja pegada en el pecho.

Nadie, de los futbolistas vigentes, tiene mejores números que el portero angolino. Y es, por lejos, el que más títulos ha logrado en Universidad de Chile. Según algunos de los más recordadas estrellas laicas de la historia, eso lo pone entre los mejores que han pasado por el elenco azul.

Además, Herrera ha sido la figura más importante de al menos cuatro de los títulos de su equipo. En el último, en la Copa Chile ganada en las narices de Colo Colo, tapó un penal y anotó el que sentenció la final.

Otros ídolos azules como Leonel Sánchez, Luis Musrri, Sergio Vargas, Marcelo Salas y Jorge Socías no ahorran en elogios para Herrera.

"Desde que tomó la titularidad, Johnny no salió más. Seguramente, pasará a la historia como uno de los mejores. Aunque en otra época hubo grandes porteros en la U, Herrera ha hecho mucho por este club. Es parte de uno de los grandes planteles en la historia del equipo", reconoce Leonel Sánchez.

"No me sorprende lo de Johnny, la calidad siempre la ha mantenido y en estos momentos aparece la jerarquía de un jugador como este", agrega Marcelo Salas.

"Los jugadores de fútbol se miden por los títulos y sus buenas actuaciones. En ese ámbito, Herrera claramente está en el podio histórico de la U. Incluso, está entre los tres mejores porteros del club a lo largo de los años", aseguró el actual DT de La Serena.

Sergio Vargas, otro portero muy recordado por los hinchas, opina similar: "Es uno de los jugadores más importantes de la U. Está entre los cinco mejores de la historia, desde juvenil destacó por su carácter y condiciones", aseguró "Superman".

Jorge Socías, jugador de los 70 y 80 y entrenador del equipo que terminó con 25 años de sequía, afirmó que "tiene todas las características para ser uno de los símbolos en la historia del club azul".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores