Bayern Munich con Arturo Vidal en cancha cae y pierde el invicto en la Bundesliga

El volante chileno fue titular todo el compromiso ante el Borussia Mönchengladbach, que acabó con victoria de 3-1 para los locales. El elenco de Guardiola sigue líder con comodidad.

05 de Diciembre de 2015 | 13:26 | Emol

Bayern Munich pierde el invicto en Bundesliga

SANTIAGO.- El Bayern Munich, con Arturo Vidal en cancha los 90 minutos, cayó este sábado en condición de visita por 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach, en un choque válido por la fecha 15 de la Bundesliga de Alemania.

Los dirigidos del español Josep Guardiola venían con una racha de 15 duelos invictos antes del partidos, por lo que la derrota fue toda una sorpresa en el torneo germano.

Los goles del compromiso llegaron en la segunda etapa, luego de un primer tiempo donde los dos equipos buscaron sin suerte romper el 0-0.

En el 53' el sueco Oscar Wendt abrió la cuenta para los locales con un tiro raso y cruzado, tras una gran jugada colectiva en el área.

El volante Lars Stindl aumentó a los 65', aprovechando un gran pase aéreo para anticiparse al achique del portero Manuel Neuer y poner el 2-0.

Tras ello, el elenco bávaro se fue en busca del descuento, pero en el 68' los locales aprovecharon los vacíos en defensa para anotar el tercero a través del estadounidense Fabian Johnson luego de un buen contragolpe.

Con el duelo casi sentenciado en su contra, Guardiola mandó a la cancha al francés Frank Ribery, quien no jugaba hace 269 días debido a su lesión del tobillo derecho en marzo.

El cambio surgió efecto y, tras combinar con Arturo Vidal en el área, el volante galo marcó el descuento a nueve minutos del final.

La última derrota del Bayern fue el 16 de mayo cuando cayó 2-1 ante el Friburgo, también como visitante. Pese a ello, el equipo del "Rey Arturo" sigue cómodamente en lo más alto de la Bundesliga con 40 puntos.

El próximo desafío del club bávaro por el torneo local será ante el Ingolstadt en casa, mientras que el Mönchengladbach visitará al Bayer Leverkusen.

A mitad de semana, el elenco de Munich debe visitar Croacia para enfrentar al Dinamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes, por la última fecha del Grupo F de la Champions League.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores