Gabriel Milito renuncia como técnico de Estudiantes de La Plata en Argentina

El ex seleccionado trasandino dejó el club tras clasificar a la Copa Sudamericana, porque era "el momento para el cierre".

06 de Diciembre de 2015 | 10:39 | DPA
BUENOS AIRES.- El argentino Gabriel Milito renunció como entrenador de Estudiantes de La Plata tras clasificar al club a la Copa Sudamericana por considerar que era "el momento para el cierre" tras "ocho meses muy intensos".

Milito se despidió en la noche del sábado, después de la goleada por 4-0 sobre Olimpo que le dio a Estudiantes el pasaje a la Sudamericana.

"Esta decisión fue meditada pero no fue fácil. Los motivos por lo que decidimos no continuar no es ni más ni menos que fueron ocho meses muy intensos, como primera experiencia fue muy buena pero muy dura y llegamos al final de temporada muy cansados y para estar en delante de un plantel tengo que estar fuerte. Sentimos que era el momento de cerrar", explicó Milito.

El presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, destacó a Milito como "un gran técnico y un gran profesional".

Milito, de 35 años, había dado sus primeros pasos como técnico con la reserva de Independiente, club del que surgió, y en abril debutó como entrenador de Primera División en Estudiantes, en reemplazo de Mauricio Pellegrino.

El ex futbolista, que jugó en el Barcelona y en el Zaragoza, cerró su ciclo como técnico en Estudiantes con 16 triunfos, ocho empates y seis derrotas. Llegó a los cuartos de final de la Copa Argentina y hasta octavos de la Copa Libertadores de América, en los que fue eliminado por Independiente Santa Fe de Colombia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores