Federer acepta la invitación y jugará dobles mixtos con Martina Hingis en los JJ.OO.

El ex número uno del muno no ha descartado tampoco jugar dobles varones en la cita que se desarrollará en Brasil.

06 de Diciembre de 2015 | 11:26 | EFE

Martina Hingis sería la compañera de Federer.

AFP
SANTIAGO.- Roger Federer aceptó la oferta y jugará el mixto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y la delegación suiza competirá en esta especialidad con todos sus pesos pesados.

Así lo afirman medios de comunicación suizos que aseguran que además del individual y del mixto, Federer podría incluso jugar el dobles, según como llegue físicamente a esas fechas (seis al 14 de agosto), con lo cual podría estar en 15 partidos en ocho días.

Sta Wawrinka también había contactado con Hingis para el mixto, pero probablemente formará pareja con Timea Bacsinszky, mientras que Hingis jugará el doble femenino con Belinda Bencic, una de las revelaciones de esta temporada.

"Ganar todo el oro, ¿por qué no?", ha señalado a los medios suizos Severin Luthi, entrenador de Federer junto con el sueco Stefan Edberg, y jefe de la delegación suiza de tenis para Río de Janeiro.

"Uno siempre puede soñar. Lo ideal sería que cada atleta pueda jugar al menos un doble", ha añadido Severine ante las posibles variantes de sus raquetas que podrán competir por todas las medallas.

Federer y Wawrinka fueron campeones olímpicos en Pekín en dobles, y Roger ganó la medalla de plata individual en Londres.

Ambos han sido abanderados de su país en competiciones olímpicas. Roger lo fue en Atenas 2004 y Pekín 2008, y Stan en los de Londres 2012.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores