EmolTV

José Luis Sierra, el DT que impuso su estilo para llevar a Colo Colo a su estrella 31

El "Coto" supo moldear su idea de juego en los albos y logró coronarse campeón, pese a las dificultades que vivió durante el semestre en la banca del Cacique.

12 de Diciembre de 2015 | 10:31 | Emol

El DT de los albos tuvo un gran arranque de torneo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo sin jugar se coronó campeón este domingo del Torneo de Apertura 2015-2016 de la mano del técnico José Luis Sierra, quien logró reencaminar el rumbo del conjunto de Pedreros y darle a los albos su estrella número 31.

A sólo seis meses de su llegada a la banca del Cacique, el ex adiestrador de Unión Española impregnó a sus dirigidos con su idea y estilo de juego, el cual es su sello desde que comenzó su carrera como DT en el año 2009 con los rojos.

Tras la salida de Héctor Tapia, el cuadro de Macul debió readaptarse a la propuesta del "Coto" y a los cambios que impuso dentro del campo, con un fútbol menos agresivo y de mayor posesión, pese a que terminó jugando con una alineación similar a la que utilizaba "Tito".

De hecho, de los cuatro refuerzos que trajo al Monumental, sólo el zaguero Paulo Díaz estaba considerado dentro de los titulares hasta antes de su lesión, mientras que el peruano Christofer Gonzales y Andrés Vilches nunca pudieron afianzarse en la oncena estelar.

Por su parte, Martín Rodríguez fue el que más minutos sumó en el campeonato, aunque sólo de forma intermitente ante la ausencia de otras figuras.

Pese a ello, la apuesta de la dirigencia alba por Sierra dio frutos desde un comienzo, donde superó lo hecho por su antecesor e igualó a Claudio Borghi al conseguir siete triunfos consecutivos en el arranque del torneo. Tapia en igual cantidad de partidos cosechó un empate y seis victorias.

El arranque de Sierra fue tan bueno que en sus primeros 14 duelos, contando Copa Chile y la liga local, consiguió un 83,3% de rendimiento.

Este gran inicio le dio al cuadro "popular" una cómoda ventaja en la cima desde el comienzo, la cual supo conservar hasta el final para poder llevarse la corona.

SU CARÁCTER COMO DT


El DT también mostró su carácter haciendo frente a las críticas que llegaron junto con las derrotas, por el fútbol poco vistoso de su equipo y el desgaste físico exhibido hacia el final de los partidos, el cual se acentuó con el correr de las fechas.

La situación pareció tornarse más compleja luego de las derrotas consecutivas que hicieron peligrar las chances del título, ante Universidad Católica en la jornada 8 y frente a San Marcos de Arica en el duelo siguiente, además de la reciente caída con la U en la final de la Copa Chile.

Su temple como entrenador ser vio demostrado también cuando supo lidiar con los conflictos internos producto de decisiones técnicas con dos referentes del camarín albo: Justo Villar y Humberto Suazo.

El portero guaraní debió conformarse con la suplencia en el arranque del Apertura, la que sólo se vio interrumpida por la lesión de Paulo Garcés en la fecha 4, mientras que "Chupete" abandonó el equipo tras diferencias con el adiestrador tras la jornada 8.

Pese al duro golpe que esto significó al interior del plantel, el cuerpo técnico colocolino supo sacar adelante la tarea. Lo mismo ocurrió cuando debió sobrellevar las lesiones, sin que le "temblara la mano" a la hora de retrasar a un volante como Claudio Baeza para ocupar el fondo de la zaga o apostando por el juvenil Cristián Gutiérrez para ser el titular por la banda izquierda.

Sierra, al igual que Tapia, cerró su primer torneo al frente del Cacique con un título, el segundo de su carrera como DT en Primera División luego del conseguido junto a Unión Española el 2013, aunque esta vez la corona llegó en su primer intento y no al cabo de seis como le sucedió en los hispanos.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores