Heridos y daños en el Metro de Valparaíso dejan desmanes fuera del estadio Elías Figueroa

Antes y después del suspendido partido entre Colo Colo y Wanderers, barrabravas albos y caturros se enfrentaron provocando serios desmanes en las inmediaciones que dejaron autos destrozados.

06 de Diciembre de 2015 | 17:27 | Emol

Los enfrentamientos entre hinchas en Valparaíso se extendieron fuera del estadio este domingo.

Imagen de Twitter: @carlossassarini
VALPARAÍSO.- El Metro de Valparaíso (Merval) dañado y un grupo de hinchas de Santiago Wanderers ensangrentados por al ataque de unos barrabrava de Colo Colo, son sólo algunos de los serios incidentes que ocurrieron antes y después del suspendido partido entre albos y caturros, clave para definir al campeón del Apertura.

Según se aprecia en las imágenes publicadas por SoyValparaíso.cl, hinchas wanderinos fueron atacados por un grupo de colocolinos que además destrozaron el vehículo en el que se movilizaban. Además hubo daños en la propiedad pública y privada.

Personal médico del Servicio Médico de Atención de Urgencia (SAMU) y del hospital Carlos van Buren ha recibido al menos tres heridos.

Durante la tarde, los desórdenes se concentraron, principalmente, en la plaza Sotomayor, y calles Bellavista y Blanco.

Merval informó que los desórdenes obligaron a suspender parcialmente el funcionamiento del servicio, por lo que opera en el tramo Limache-Miramar y viceversa.

De acuerdo al mismo medio, sobre la base de información extraoficial, un maquinista de Merval habría sido herido con una piedra en la cabeza, resultando con un TEC cerrado. Además, se reportaron destrozos en dependencias de los maquinistas de la estación Puerto.

El partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers debía jugarse en simultáneo con el de Universidad Católica -escoltas de los albos que son punteros- y Audax Italiano, que se disputa en Santiago. Ambos duelos son claves para definir al campeón del Apertura, que disputará un cupo en la Copa Libertadores.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores