EMOLTV

Claudio Baeza, el dúctil volante que brilla como defensa, ya escribe su propia historia de títulos en Colo Colo

Por las lesiones de los zagueros tuvo que jugar con Julio Barroso en el fondo, y lo hizo como un veterano. Reconoció que el título les permitió sacarse la "espinita clavada" del pasado y ahora proyecta su futuro con la casaquilla del Cacique.

08 de Diciembre de 2015 | 11:00 | Por Felipe Lagos, Emol
imagen

Fue una de las figuras del campeón.

Photosport
VALPARAÍSO.- Claudio Baeza vivió un Apertura diferente. El mediocampista albo jugó gran parte del torneo como zaguero central, ante la seguidilla de lesiones de los defensores en el arranque del semestre y porque no tenía lugar en el centro del campo de Colo Colo.
Pese a ello rindió, y con creces.

El 23 del Cacique se ganó una camiseta de titular en el fondo de la zaga junto a Julio Barroso, y pese a que terminó actuando en su posición natural por la suspensión de Esteban Pavez, Baeza confirmó que es un jugador dúctil y capaz de ocupar diversas posiciones en el campo de juego del flamante monarca nacional.

"No se dio como quisimos, queríamos ser campeones en la cancha, pero al final da lo mismo, salimos campeones, el campeón es el campeón, así que me deja muy contento de darle esa alegría al pueblo colocolino", dijo el "Serrucho" a Emol tras la mini celebración en el pasto del Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Consultado sobre la posición que más le acomoda en la cancha, reconoció que le da "lo mismo".

"Me lo han preguntado mil veces, pero a mí lo que me importa es jugar, solo le hago caso al ‘profe’ (José Luis Sierra) y trato de rendir lo mejor posible", expresó.

Y para Baeza fue un momento especial esta estrella 31, porque venía de dos torneos perdidos en las últimas jornadas, además de la caída en la final de Copa Chile ante la U.

"Veníamos de perder dos títulos seguidos, se nos escaparon de las manos, teníamos una espinita clavada y hoy (ayer domingo) se pudo ganar el título. No fue de la manera que quisimos, pero al final se consiguió la estrella 31 que era lo que todos queríamos", reconoció con un dejo de emoción al ser reconocido por los hinchas que estaban en el momento de la celebración en la cancha de Playa Ancha.

El volante reveló que el camarín del Cacique estaba muy nervioso esperando el final del partido de Universidad Católica ante Audax Italiano, resultado que al final hizo oficial el título colocolino.

"Estábamos pendientes del partido de la UC, estábamos muy ansiosos escuchándolo y esperando el final. Fue una gran alegría cuando terminó y sabíamos que ya éramos campeones. Como jugador de casa se disfruta el triple, estoy muy contento por esto", afirmó.

Finalmente, ya instalado como un valor clave en el plantel de José Luis Sierra, Baeza reflexiona sobre su presente y lo que viene para él.

"Ahora me siento un jugador importante, llevo ya tres años en el primer equipo y esto se disfruta mucho. Ganar dos títulos en poco tiempo es muy importante para mí y para el club, que venía de muchos años sin ganar campeonatos. Esperamos seguir ganando y hacer una buena Libertadores", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?