Balance del Gobierno arroja daños millonarios en el estadio Elías Figueroa tras los incidentes

El director regional del Instituto Nacional del Deporte señaló que los sectores más afectados fueron la pista de rekortán y las rejas. Además, aclaró que Santiago Wanderers deberá costear la reparación del recinto.

08 de Diciembre de 2015 | 14:02 | Emol

Las reparaciones costarán sobre los siete millones de pesos.

Atón Chile
SANTIAGO.- El Instituto Nacional del Deporte (IND) entregó una negativa evaluación de los daños que sufrió el estadio Bicentenario Elías Figueroa producto de los incidentes protagonizados por los barristas de Santiago Wanderers y Colo Colo el pasado domingo, que derivó en la suspensión del encuentro.

El director regional del IND de Valparaíso, Víctor Torres, expresó que los costos de la reparación del recinto están por sobre los siete millones de pesos.

El lugar más afectado fue el circuito de rekortán que bordea el césped, no así el resto del coliseo, evidenciando la violencia con la que actuaron los hinchas que invadieron la cancha y sus alrededores.

"Tenemos tres puntos de la pista que fueron quemados con fuegos artificiales y bengalas, por lo cual debemos parchar el material", señaló al diario El Mercurio de Valparaíso, agregando que sólo ese trabajo costará 2,5 millones de pesos.

"Yo pensé que serían cincuenta o sesenta butacas destruidas, pero no, otra veces han sido cien las rotas. En esta oportunidad son 21 butacas dañadas y rayadas", añadió.

Los hinchas también rompieron las losas protectoras del desagüe para ser utilizadas como proyectiles, se robaron los pitones de las mangueras de un sector del estadio y dañaron las rejas que evitan el acceso de los barristas a la cancha, cuya reparación saldrá 2,1 millones de pesos.

Pese a que el recinto de Playa Ancha es de propiedad fiscal, es el elenco caturro el que debe correr con los gastos por ser el arrendatario permanente.

Por lo mismo, Torres cree que no habrá inconvenientes con la sociedad anónima para comenzar con los arreglos, sin necesidad de que el IND haga uso de la boleta de garantía.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores