Real Madrid golea 8-0 con cuatro goles de Ronaldo que bate récord de Van Nistelrooy

El conjunto de Rafael Benítez despejó las críticas y apabulló al equipo sueco, confirmando su primer lugar del grupo. Además del astro portugués, destacó también el francés Karim Benzema que se matriculó con un hat-trick.

08 de Diciembre de 2015 | 19:08 | DPA/Emol

El luso completó 11 tantos en la fase de grupos.

Reuters
MADRID.- El Real Madrid igualó este martes la mayor goleada en la historia de la Champions League, al ganar 8-0 al Malmö sueco con cuatro goles del portugués Cristiano Ronaldo y una tripleta del francés Karim Benzema, en el duelo que cerraba el Grupo A y que se jugó en el Santiago Bernabéu.

A pesar de ser un partido intrascendente para los blancos, ya clasificados para los octavos como primeros de grupo, los jugadores quisieron dar satisfacción a su hinchada con una actuación espectacular ante un equipo que se dejó pegar.

El Real Madrid igualó así el 8-0 del Liverpool al Besiktas de la temporada 2007-08. Curiosamente ambos triunfos llegaron con el mismo entrenador, Rafael Benítez, calificado por la prensa de su país como un técnico "defensivo".

La noche dejó otro récord: Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador en completar una fase de grupos de la Liga de Campeones con 11 goles. Una cifra impresionante en seis partidos jugados, superando lo hecho por Ruud Van Nistelrooy que anotó 10 en la temporada 2001-2002.

El conjunto blanco recibió el partido en mitad de un ambiente enrarecido por las críticas al equipo por su juego. Hasta ahora, nunca había completado 90 minutos a un nivel regular y constante, pues siempre se había dejado ir por unas circunstancias u otras.

Fue lo que sucedió, por ejemplo, el pasado sábado, cuando ganó 4-1 al Getafe después de jugar una buena primera parte y especular en la segunda, lo que generó silbidos de su propia hinchada y la censura de la crítica.

No es lo que ocurrió ante el Malmö. Los jugadores del Real Madrid y su técnico entendieron el mensaje de la grada y nunca les bastó con cada gol. Y éstos llegaron en cascada ante un rival que no opuso resistencia.

El Real Madrid se marchó al descanso con ventaja 3-0 con dos goles de Benzema (12' y 24') y uno de Cristiano (39'). Hasta parecieron pocos, visto el dominio del conjunto local lleno de ambición y calidad en ataque bajo la batuta de un inspiradísimo Isco, quien siempre sobrepasó a los defensores rivales.

La segunda parte continuó el recital del equipo local. Y hasta se amplificó, pues el Malmö empezó a mostrar signos de fatiga. Llegaron tres goles seguidos de Cristiano Ronaldo (47', 50' y 59'), el primero con la camiseta del Real Madrid de Mateo Kovacic (70') y un tanto más de Benzema (74’).

Así concluyeron los merengues un partido para la historia. No tanto por la trascendencia del triunfo, que no les servía para nada, sino por la forma en que se produjo. La hinchada blanca los aplaudió por la forma en que se consiguió la victoria.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores