Clubes desaprueban jugar sin público visitante: "Vamos a tener que contratar a Batman o a Superman"

Varios equipos de Primera División se muestran contrarios a una de las medidas que podría aplicar Estadio Seguro para controlar la violencia en los estadios.

09 de Diciembre de 2015 | 07:34 | Emol

Consecuencias de los incidentes.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Los bochornosos incidentes del pasado domingo siguen dando que hablar. Y sobre todo después que las autoridades de seguridad propusieran la idea de que los duelos de gran convocatoria se jueguen sin público visitante.

Ante esto, varios clubes "chicos" se mostraron totalmente contrarios ya que ante Colo Colo, la U o la UC son donde más dinero recaudan. Incluso, algunos piensan en recurrir a superhéroes para controlar la violencia en los estadios.

"Así como va Estadio Seguro, vamos a tener una ley en la que tendremos que contratar a Batman o Superman para detener a los delincuentes. Jugar sin hinchada visitante sería, como se dice en buen chileno, 'quitarle el poto a la jeringa'", señala a El Mercuio el gerente de Antofagasta, Manuel Donoso.

"Hay gente que piensa que los clubes se mantienen solo con el dinero del CDF, pero eso es falso: las recaudaciones para un club pequeño o mediano, como Audax Italiano, son un ingreso muy importante", afirma Lorenzo Antillo, presidente del club itálico.

Fernando Aguad, máxima autoridad de Palestino, complementa: "Para equipos como nosotros, la recaudación de un partido es muy importante, más cuando es contra los tres grandes. Jugar sin público visitante sería matar, a largo plazo, toda la asistencia"

"Tomar ese tipo de medidas sería muy apresurado. Que no haya hinchas en el estadio sería como una obra de teatro sin público: matas el espectáculo", comenta Cesare Rossi, presidente de Iquique.

Una opinión similar tiene Johnny Ashwell, gerente general de Unión Española : "Se mataría el gusto por el deporte. Parece que las autoridades no saben qué otra cosa más hacer. Lo único que pido es que cada parte vinculada al fútbol haga su trabajo de buena forma".

"Me parece absurdo que se juegue sin público. No está bien y no soluciona la presencia de lumpen en los estadios. Si se aplicasen medidas fuertes, a hinchas y los clubes, la violencia no continuaría", indica Victoriano Cerda, presidente de Huachipato.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores