Ex dirigente argentino de Conmebol se entrega a la justicia por escándalo FIFA

José Luis Meiszner, ex secretario general del organismo, enfrenta un pedido de extradición a Estados Unidos por corrupción.

09 de Diciembre de 2015 | 09:46 | AFP

El argentino José Luis Meiszner.

AP
BUENOS AIRES, 9 Dic 2015 (AFP) - El argentino José Luis Meiszner, exsecretario general de la Conmebol, con pedido de extradición a Estados Unidos en el marco del escándalo de corrupción del fútbol mundial, se entregó este miércoles a la justicia argentina, según imágenes de televisión que registraron su llegada al juzgado.

Meiszner se presentó junto a sus abogados en los tribunales de la localidad de Quilmes, en las afueras al sur de Buenos Aires, indicaron el portal Infobae y el canal noticioso TN.

La Justicia argentina recibó la semana pasada los pedidos de extradición librados por Estados Unidos de los argentinos Meiszner y Eduardo Deluca, ex secretarios generales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkis, de la empresa Full Play, también son requeridos por la Justicia de Estados Unidos y se encuentran en prisión domiciliaria a la espera del proceso de extradición.

En tanto, el empresario argentino Alejandro Burzaco, ex CEO de la compañía de marketing deportivo Torneos y Competencias, se encuentra en prisión domiciliaria en Estados Unidos, donde declaró en la causa que investiga la trama de corrupción y pago de sobornos.

Meiszner es uno de los 16 altos jerarcas del fútbol latinoamericano inculpados la semana pasada por la justicia estadounidense, entre ellos el paraguayo Juan Angel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, quienes fueron arrestados el jueves en Zúrich (Suiza).
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores