Sierra critica duro la no entrega de la copa y pone como ejemplo los atentados en Francia

El DT de Colo Colo aseguró que la incertidumbre en torno al futuro del partido con Wanderers es "preocupante" y descartó que la ceremonia de premiación incite a la violencia. "Es lo que corresponde", sentenció.

09 de Diciembre de 2015 | 12:25 | Emol

Quiere que el duelo con los caturros se juegue lo más rápido posible.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Luego de que la Intendencia decidiera suspender la premiación de la entrega de la copa de campeón del Apertura a Colo Colo, desde Macul la respuesta fue inmediata.

Y es que una vez que el Cacique terminó la práctica matinal, el entrenador José Luis Sierra concedió una conferencia de prensa en la que dejó sentir toda su molestia en torno a esta situación que mantiene a su equipo en la total "incertidumbre".

"He escuchado que no se hizo la ceremonia porque entendieron que es un acto de incitación a la violencia, y en definitiva es lo que corresponde. Eso no es un acto de incitación a la violencia. Hay que terminar con esto y jugar el partido lo más rápido posible", explicó el DT.

Pero lo que más llamó la atención en las palabras del adiestrador colocolino fue cuando comparó la situación vivida en Valparaíso con lo que ocurrió con los atentados en Francia.

"Si llega a pasar algo como lo que pasó en Francia y si nosotros no somos capaces de controlar a grupos minoritarios dentro del país, es preocupante. Siguen existiendo amenazas y en Europa se siguen desarrollando los espectáculos deportivos. Lo que corresponde es que el espectáculo se pueda desarrollar. No podemos vivir supeditados a amenazas", sentenció.

En esa misma línea, también puso de ejemplo la final que se jugó ante la Universidad de Chile en La Serena, donde no ocurrió ningún tipo de incidente dentro del estadio.

"Fuimos y jugamos una final de la Copa Chile en La Serena. Un partido de vida y muerte, como dicen muchos, y no pasó nada. Ingredientes de adrenalina mucho mayores que lo que genera el con Wanderers", precisó.

Sobre las dudas que genera esta problema con respecto a la planificación de la próxima temporada, Sierra aseveró que produce muchos "contratiempos".

"Estamos minuto a minuto comunicados con la gente del club, tratando de saber que haya una fecha y una hora para jugar el partido. Esto nos produce muchos contratiempos a todos, obviamente hay un perjuicio económico. Muchos quieren ver a sus familias y aún no tienen
fecha definida. Para todos es la misma incertidumbre, y si bien pensamos en cambios en el plantel, no podemos tomar decisiones por la confusión. Una vezque se juegue el partido, tendremos más claridad en eso", analizó.

Asimismo, se refirió al escándalo FIFA y de la Conmebol que provocó la renuncia del ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

"Es un momento fundamental e importante para el fútbol chileno. Más allá de todos los problemas, somos parte de la Conmebol y la FIFA. Este presente arrastra a todas las federaciones del mundo. Después de una crisis como ésta, hay una oportunidad de dar un salto de calidad, de ser mejores que ayer", profundizó.

Finalmente, Sierra concluyó que ante esta situación "el fútbol chileno tiene que salir fortalecido. Yo no sé si hay un vínculo entre los clubes y las barras bravas, porque me parece que la ley no lo permite. Lo que me corresponde a mi, he visto el mísmo vínculo que tiene la mayoría de los clubes, como lo que viví en Unión".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores