Pinilla sale en defensa de Sergio Jadue: "No es una mala persona y no soy quién para juzgar errores"

Tras superar con éxito su operación al tendón patelar, el delantero de la "Roja" y el Atalanta de Italia aseguró que espera que Jorge Sampaoli continué al mando del equipo. "No hay otro técnico que conozca mejor al grupo", sentenció.

09 de Diciembre de 2015 | 13:18 | Emol

Brindó su apoyo al ex presidente de la ANFP

Photosport
SANTIAGO.- Tras el escándalo que produjo la renuncia de Sergio Jadue por su implicancia en actos de corrupción, han sido pocos los jugadores de la "Roja" que han manifestado su apoyo público al calerano, quien por estos días se encuentra en Estados Unidos.

En su momento fue Mauricio Isla quien habló sobre la salida del calerano y ahora fue el turno de Mauricio Pinilla, quien por estos días se encuentra en Chile tras operarse con éxito de una lesión al tendón patelar.

El delantero del Atalanta de Italia, quien estará de retorno a las canchas en seis semanas, mostró su colaboración con el momento que actualmente atraviesa el ex presidente de la ANFP.

"Sergio no es una mala persona, no soy quien para juzgar errores, porque he cometido uno tras otro. Le deseo lo mejor para que pueda tener una vida más tranquila en el futuro", precisó el atacante de la "Roja".

En esa misma línea, agregó que "ha sido un tema complicado. Hay un montón de cosas por aclarar, a Sergio le deseo la paz para él y para su familia".

Consultado por las dudas en torno a la continuidad de Jorge Sampaoli en el banco de la selección, el ariete expresó que "la gente que asumirá ahora tendrá que darle la misma confianza y las mismas herramientas de trabajo que ha tenido hasta ahora. Yo creo que hoy no hay un técnico que conozca más al grupo que él. Ha sido difícil comunicarse con el 'profe'. Está todo muy en el aire".

Finalmente, descartó un retorno en el corto plazo a Universidad de Chile y aclaró que en su momento tuvo toda la intención de venir, pero no se pudo por algunos problemas con la dirigencia.

"Tengo un año y medio más de contrato. Estoy bien en Italia. Respetaré mi contrato. Estuve dispuesto a hacer sacrificios para volver a la U, pero lamentablemente en su momento no se pudo. El club tiene que solucionar varios problemas y aclarar las cosas. Con la llegada de Beccacece se van a solucionar varias cosas", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores