Otro vuelco: No autorizan Talca y el Wanderers-Colo Colo deberá seguir esperando

Pese a que estaba todo listo para que el partido se desarrollara mañana en la Región del Maule, las autoridades echaron pie atrás y sigue sin haber nada claro en torno a su realización.

09 de Diciembre de 2015 | 20:40 | Emol

Sigue sin confirmarse el encuentro.

Photosport
SANTIAGO.- Cuando parecía que el compromiso entre Santiago Wanderers y Colo Colo por fin tenía fecha y estadio para llevarse a cabo, luego de que se determinara jugar mañana jueves a las 15:30 horas en Talca sin público, otra vez el cotejo quedó suspendido.

Y es que la Intendencia de la Región del Maule rechazó la opción de albergar el encuentro, válido por la última fecha del Torneo de Apertura y que sufrió su primera suspensión el domingo por violentos desmanes en el estadio Elías Figueroa.

Con esta medida,vuelve a suspenderse en menos de 24 horas, luego de que en las primeras horas no fuera autorizado ni en la Región Metropolitana ni en la Quinta Región.

En declaraciones a radio Cooperativa, el gobernador subrogante de Talca, Jaime Céspedes, esgrimió que la razón se debe a la tardanza en la solicitud para llevar a cabo el pleito.

"Las solicitudes se mandan con 72 horas de anticipación. El partido no se jugará el jueves y se analizará si se realiza el sábado", sostuvo Céspedes.

Ante esto, el presidente el presidente interino de la ANFP, Jaime Baeza, reaccionó
sorprendido ante los dichos provenientes desde Talca, porque aseguró que
"a las 10 de la mañana (del jueves) se analizaba en Talca si se jugaba
el partido. Que no se juegue es algo inédito. El encuentro debe jugarse".

Estaba todo listo para que el duelo se disputara en la Región del Maule. Desde la ANFP ya se les había informado a los clubes y a las autoridades pertinentes, pero sorpresivamente desde Santiago exigieron que el duelo no se disputase, argulyendo la falta de seguridad para la realización del mismo.

La ANFP peleará para que se juegue sí o sí el sábado en Talca, ya que el partido no puede no disputarse. Y así lo dejo ver Céspedes, quien reconoció esta posibilidad.

"El partido no se jugará el día jueves y se
analizará si se disputa el sábado", sentenció la autoridad.

De esta forma, el cotejo
nuevamente quedó en suspenso y a la espera de una decisión entre el ente rector del fútbol chileno y el Gobierno.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores