EMOLTV

Arsenal de Sánchez-Barça de Bravo, el único duelo de chilenos que podría darse en 8.os de la Champions

Los otros dos equipos de representantes nacionales clasificados son el Manchester City de Pellegrini y el Bayern Munich de Vidal, pero no pueden cruzarse al ser ganadores de sus grupos. Lunes es el sorteo.

10 de Diciembre de 2015 | 07:01 | Emol
imagen

Podrían medirse en octavos.

Agencias
SANTIAGO.- Con los 16 clasificados ya definidos, el lunes 14 se realizará el sorteo de los octavos de final de la Champions League 2015-2016.

El criterio establece que los primeros de cada grupo se medirán a los segundos. Pero no pueden volver a enfrentarse los mismos de la fase grupal, ni tampoco dos equipos del mismo país.

Así, y dentro de los probables cruces en esta ronda, solo uno podría enfrentar a cuadros de chilenos. Se trata del Barcelona de Claudio Bravo contra el Arsenal de Alexis Sánchez.

Los catalanes ganaron sin contratiempos el grupo E, mientras que los "Gunners" extremaron recursos para clasificar segundos en el F.

Sería el reencuentro de Sánchez enfrentando a su ex equipo, al que defendió por tres temporadas.

Los otros dos conjuntos con representantes chilenos que lograron avanzar son el Manchester City de Manuel Pellegrini y el Bayern Munich de Arturo Vidal, ambos ganadores de sus respectivos grupos, por lo que no podrían toparse.

Los clasificados son: Real Madrid, Wolfsburgo, Atlético Madrid, Manchester City de Manuel Pellegrini, el Barcelona de Claudio Bravo, Bayern Múnich de Arturo Vidal, Chelsea y el Zenit San Petersburgo.

Mientras que como segundos de grupo están PSG, PSV Eindhoven , Benfica (POR), Juventus, Roma, Arsenal de Alexis, Dinamo Kiev y Gante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?