Colo Colo critica suspensión de duelo con Wanderers: "Se han pasado a llevar los derechos de los jugadores"

Ante la incertidumbre de cuándo se disputará el lance entre caturros y albos, Blanco y Negro señaló que "creemos que los protocolos se han manejado de una manera poco prolija".

10 de Diciembre de 2015 | 13:44 | Emol

Serios incidentes se produjeron el domingo pasado en Valparaíso entre barristas de Wanderers y Colo Colo,

La Segunda
SANTIAGO.- Este jueves Blanco y Negro manifestó su total molestia por la nueva suspensión que sufrió ayer el partido pendiente entre Santiago Wanderers y Colo Colo, que cierra la última fecha del Torneo de Apertura.

Al respecto, la regencia del Cacique señaló, a través de un comunicado público, "su profundo malestar por cómo se ha manejado y organizado la realización del partido, suspendido el pasado domingo".

Agregó que "creemos que los protocolos se han manejado de una manera poco prolija, en donde se han pasado a llevar los derechos de los jugadores, quienes ya deberían estar gozando de su período de descanso legal y, sin embargo, están en la incertidumbre máxima sin saber cuándo ni dónde se juega".

En el escrito se da cuenta que "se han infringido las Bases del Campeonato, específicamente el artículo 90, que establece que la post temporada se inicia sólo una vez finalizada la fase regular, ya que se han programado los partidos de la post temporada, en circunstancias que la fase regular sólo terminará un vez que se juegue el partido suspendido entre Wanderers y Colo Colo".

Y ante la incertidumbre de cuando se disputará dicho lance, ByN adelantó que "hemos efectuado una petición formal al Directorio de la ANFP en orden a que se pronuncie al respecto antes que se dé inicio a la post temporada".

"Queremos dejar expresa constancia que Colo Colo, en todo momento y circunstancia, ha prestado su máxima colaboración y buena disposición para superar este amargo inconveniente. Sin embargo, la ANFP ha programado el partido suspendido en cuatro oportunidades en distintos lugares, días y horas, respecto de los cuales en cada ocasión prestamos nuestra inmediata aceptación", recalcaron en el comunicado.

Sostiene que "a pesar de lo anterior, y transcurridos cuatro días desde la suspensión, aún no tenemos ninguna claridad ni definición".

Finalmente, dejan claro que "condenamos todo tipo de violencia, venga del lado que venga y que como Club contribuiremos siempre a erradicar a los grupos que la producen en los estadios del fútbol chileno. Por eso condenamos lo ocurrido el pasado domingo en Valparaíso".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores