Audax vuelve a golpear a la UC y queda con la primera opción de avanzar a la final de la liguilla

Pese a partir en desventaja, los floridanos derrotaron a los cruzados por 2-1, quienes no pudieron cobrarse una "revancha" por lo ocurrido en la última fecha del Torneo de Apertura.

10 de Diciembre de 2015 | 22:03 | Emol

Vallejos le dio la victoria a Audax Italiano.

Photosport
SANTIAGO.- La UC tenía una oportunidad para cobrarse una "revancha" ante Audax Italiano, por la derrota sufrida ante el mismo rival en la última fecha del Apertura, pero no lo consiguió. Los itálicos superaron por 2-1 a los de la precordillera y quedaron con la primera opción de acceder a la final de la postemporada.

Pese a que César Fuentes abrió la cuenta para los dirigidos de Mario Salas, justo cuando los universitarios jugaban mejor, no pudieron mantener la ventaja. Los tantos de Felipe Mora y Diego Vallejos articularon la victoria audina.

El elenco cruzado comenzó mejor. El elenco precordillerano arrancó exhibiendo un mejor rendimiento, con mayor tenencia de la pelota y mayores aproximaciones de riesgo.

Sin embargo, la apertura de la cuenta no llegó hasta el complemento. Corría el minuto 50 y un centro enviado por Fernando Cordero desde la banda izquierda y, por el otro costado, apareció César Fuentes para rematar de primera y meter la pelota entre las piernas de Nicolás Peric y marcar la apertura de la cuenta.

Todo hacía suponer que el tanto convertido significaría un golpe anímico para los cruzados, pero ocurrió todo lo contrario. Los floridanos comenzaron a aproximarse a la portería del meta Cristopher Toselli.

Así cayó el empate, apenas quince minutos más tarde. Tras una serie de errores en la zaga precordillerana, Felipe Mora tomó la pelota dentro del área y con una lujosa definición envió la pelota sobre el meta cruzado y marcó la paridad momentánea.

Pero no sería todo, ya que al minuto 76, Diego Vallejos selló la victoria para el elenco de La Florida. Un potente remate desde fuera del área, que dejó sin opciones a Toselli, se metió en la portería de la UC y decretó el 2-1 definitivo.

De esta manera, Audax Italiano volvió a derrotar a Universidad Católica, tras lo ocurrido en la última fecha del Torneo de Apertura, y quedó con la primera opción de avanzar a la final de la liguilla. Todo se definirá en San Carlos de Apoquindo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores