Federación de Fútbol de Chile presentó descargos ante la FIFA para evitar dura sanción a Eduardo Vargas

El atacante del TSG Hoffenheim de Alemania arriesga una suspensión de dos partidos como mínimo en las Clasificatorias y una multa de no menos de cinco mil francos suizos ($3.565.523).

11 de Diciembre de 2015 | 09:01 | Emol

El atacante Eduardo Vargas podría perderse los duelos ante Argentina y Venezuela en marzo de 2016.

Photosport
SANTIAGO.- En la Federación de Fútbol de Chile están preocupados por el duro castigo que podría recibir de la FIFA el delantero de la "Roja" Eduardo Vargas.

Recordemos que el formado en Cobreloa realizó gestos groseros contra el público del estadio Centenario en el partido de noviembre ante Uruguay.

Por esto, el jugador del TSG Hoffenheim de Alemania arriesga una suspensión de dos partidos como mínimo y una multa de no menos de cinco mil francos suizos ($3.565.523), según señala el artículo 54° del Código Disciplinario de la FIFA.

Ante ello la federación ya presentó sus descargos. La defensa se basa en dos argumentos principales: el hecho no fue consignado en el informe del árbitro colombiano Wilmar Roldán y, además, la federación sostiene que las provocaciones comenzaron en la tribuna, de lo cual tendría pruebas.

"Ya hicimos nuestra defensa ante la FIFA y esperamos que salga todo bien", dicen en Juan Pinto Durán.

De ser castigado, Vargas se perdería al menos los dos primeros duelos por las Clasificatorias del 2016, ante Argentina (24 de marzo, en Santiago), y Venezuela (29 de marzo, de visita).

Por otro lado, la "Roja" de Jorge Sampaoli se encuentra negociando amistosos con Jamaica (28 de enero) y Panamá (2 de febrero), ambos duelos se jugarían en Chile.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores