EMOLTV

Clubes no ceden en caso Beccacece y aumenta incertidumbre sobre futuro de Sampaoli

Pese a que el DT dijo que en enero tomará una decisión sobre su continuidad en la "Roja", el deseo de la ANFP de que su ex ayudante técnico pague una indemnización sigue complicando su estadía en Juan Pinto Durán.

12 de Diciembre de 2015 | 09:00 | Emol
imagen

Lealtad a su ex colaborador.

Marco Muga, El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli lo dijo a través de un comunicado: El 04 de enero decidirá su futuro como entrenador de la selección chilena.

Sin embargo, las cosas de momento no juegan a favor de la continuidad del técnico de la "Roja", pues el caso de Sebastián Beccacece sigue sin ver una solución acorde a lo que quiere el casildense.

Es que uno de los puntos que tienen a Sampaoli evaluando su futuro se relaciona con su deseo de que la ANFP libere a su ex ayudante técnico sin el pago de una cláusula, tal como acordaron de palabra con Sergio Jadue.

Sin embargo, consultados por El Mercurio, los presidentes de los clubes del fútbol chileno no están dispuestos a ceder y si bien quieren que el DT siga al mando de la "Roja" no están dispuestos a dejar partir a Beccacece sin la indemnización correspondiente.

"Sobre el caso de Beccacece, los contratos tienen que cumplirse siempre. Y esto es para ambas partes. Si es una cifra muy alta la que fija su cláusula de salida, conversando se puede ceder un poco", dijo el timonel de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez.

"Lo de Beccacece es súper simple: los contratos se firman para cumplirlos. No veo mayor problema si se firmó algo", agregó el presidente de Palestino, Fernando Aguad.

En la misma línea siguió su par de Deportes Copiapó. "Los contratos deben respetarse no solo cuando me conviene o no. Esas fueron las condiciones que se pactaron y todos los que participaron en ese compromiso estaban de acuerdo. Por algo lo firmaron".

"Si hay un pacto firmado y se debe pagar una indemnización, eso debe cumplirse, porque sienta un precedente para el resto de los tratos. Aunque creo que la U, cuando la ANFP le pidió a Sampaoli para la selección, no cobró nada", argumentó el presidente de La Calera, Sabino Jadue.

El tema Beccacece y gran parte del futuro de Sampaoli comenzarán a definirse el próximo jueves 17 de diciembre en el Consejo de Presidentes de la ANFP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?