El City de Pellegrini gana en la agonía y regresa a la cima en la Premier League

El cuadro de Manchester venció por 2-1 al Swansea, con un tanto de Yaya Touré en los minutos finales, resultado con el que alcanzó al Leicester en el liderato del torneo inglés.

12 de Diciembre de 2015 | 13:55 | Emol

Yaya Touré se llevó los aplausos en la agónica victoria del City.

Reuters
SANTIAGO.- El elenco de Manuel Pellegrini no lució tanto como en otras oportunidades, pero le alcanzó para ganar y volver a la cima de la Premier League. Es que el Manchester City venció por 2-1 al Swansea y alcanzó al Leicester en el tope de la tabla del torneo inglés.

Wilfried Bony y un agónico tanto de Yaya Touré le dieron la victoria al elenco del ingeniero, que venía de caer ante el Stoke City en la fecha anterior. Por su parte, Bafétimbi Gomis marcó el empate transitorio y puso la incertidumbre en el encuentro.

Ahora, el compromiso inició con un buen ritmo de juego. El City proponía una gran verticalidad en el ataque y el Swansea respondía con esporádicos contragolpes, aunque se turnaron para exhibir ocasiones claras de peligro.

Aunque al minuto 25, el elenco dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se las ingenió para adelantarse en el compromiso. Jesús Navas sirvió un tiro de esquina desde la izquierda y el marfileño Wilfried Bony saltó sin marca para anotar de cabeza la apertura de la cuenta.

Tras el gol, el duelo se tornó lento y las llegadas de peligro fueron disminuyendo considerablemente con el correr de los minutos.

De hecho, la emoción volvió a hacerse presente en el Etihad Stadium cuando el lance vivía sus minutos finales. El recién ingresado Bafétimbi Gomis, quien llevaba siete minutos en cancha, se metió al área del City y con un potente remate cruzado batió al meta Joe Hart (89').

El empate no le servía a Pellegrini, quien aspiraba a volver a la cima de la Premier League, por lo que su equipo se fue con todo en busca del tanto que les permitiera conseguir los tres puntos.

Así, un ajustado tiro de media distancia de Yaya Touré, que dio en un defensor por lo que tomó el efecto necesario para alejarse del portero y meterse en el arco, llegó al minuto 90+2 para asegurar una agónica victoria para el City y su retorno al liderato.

Con este resultado, el elenco dirigido por Manuel Pellegrini sumó 32 puntos en la Premier League, misma cantidad que ostenta el Leicester City -que juega este lunes frente al Chelsea-.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores