Atlético de Madrid gana y alcanza al Barcelona de Bravo en la cima de la Liga

El elenco dirigido por Diego Simeone derrotó 2-1 al Athletic aprovechando el empate del conjunto del meta chileno para también tomar la liderato.

13 de Diciembre de 2015 | 16:19 | DPA

En lo más alto.

EFE
MADRID.- El Atlético de Madrid se ubicó este domingo como líder de la Liga española al Barcelona tras vencer 2-1 al Athletic de Bilbao en un partido muy trabado y resuelto por el francés Antoine Griezmann con un gran gol.

El encuentro, correspondiente a la decimoquinta jornada del torneo español, llegó tras el inesperado empate 2-2 del conjunto de Claudio Bravo ante el Deportivo de La Coruña.

Tras ese panorama, el liderato le quedó al Atlético a un triunfo y el equipo de Diego Simeone no dejó pasar la oportunidad de igualar con los azulgranas llegando a los 35 puntos.

La primera parte tuvo muy poca calidad y las defensas se impusieron claramente a los ataques. El Athletic creó una superioridad en el mediocampo y el Atlético tuvo muchos problemas para generar juego con la línea compuesta por Koke, Gabi y Saúl. Griezmann y Vietto, de nuevo los delanteros titulares para Simeone, apenas recibieron balones durante 45 minutos.

Ante tanta falta de ritmo e imprecisiones, pareció lógico que los dos goles de la primera parte llegaran a través de sendos saques de esquina. Prácticamente fueron las únicas ocasiones antes del descanso.

El Athletic se adelantó a los 27 minutos, cuando Griezmann prolongó involuntariamente hacia atrás y en el segundo palo apareció el central Aymeric Laporte para empujar a la red completamente libre de marca.

El equipo local igualó en el tiempo de descuento de la primera parte y fue en otro saque de esquina. Esta vez Saúl cabeceó en el primer palo en un claro error defensivo del Athletic.

La segunda parte tuvo más ritmo y el conjunto vasco tuvo su gran oportunidad a los 53 minutos en un mano a mano de Aritz Aduriz que sacó el arquero Jan Oblak. Visto lo que ocurrió luego, fue una jugada que cambió el curso del partido.

El Athletic perdonó y el conjunto de Simeone lo agradeció para voltear el marcador a los 67 minutos. Al rescate apareció Griezmann, intrascedente durante todo el partido, para firmar un magnífico gol. La pelota le llegó fuera del área y soltó un espectacular disparo lejano para llevar el delirio a la grada.

Así ganó el Atlético un partido lleno de dificultades. Su fiabilidad es tal que es capaz de resolver los partidos más complicados y atascados. Esta vez fue Griezmann quien le sacó de un apuro para agarrarse al Barcelona en el liderato de la Liga española.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores