Palestino vuelve a vencer a U. de Concepción y se convierte en el primer finalista de la liguilla

El conjunto de Pablo Guede se impuso en Yumbel por 1-0 ante los dirigidos de Ronald Fuentes, logrando instalarse en la final. Ahora debe esperar a su rival, que saldrá de la otra llave de semifinales entre Universidad Católica y Audax Italiano.

13 de Diciembre de 2015 | 18:42 | Emol

Los árabes vencieron 1-0.

Aton Chile
SANTIAGO.- Palestino logró este domingo el primer cupo a la final de la liguilla del Torneo de Apertura 2015, luego de derrotar por 1-0 a Universidad de Concepción en el partido de vuelta de semis que le dio un triunfo por 3-1 en el global.

El elenco de Pablo Guede fue el gran dominador de las acciones en el estadio Municipal de Yumbel y se impuso gracias a un tanto de Jonathan Zacaría (45+1').

Antes de comenzar el partido, la visita debió lamentar la ausencia de su goleador Enzo Gutiérez, quien se lesionó en el calentamiento previo al partido y fue reemplazado por el zaguero Francisco Alarcón, que desempeñó un buen papel acompañando en ataque a sus compañeros.

El duelo comenzó con gran ritmo, con ambos elencos llegando al área, pero sin mayor claridad para convertir ante las buenas reacciones de las zagas y los porteros.

La primera gran ocasión la tuvo el local a los 22', cuando Fernando Manríquez se animó con un zapatazo desde lejos, que alcanzó a desviar Luis Marín para evitar el gol.

Sobre el final del primer tiempo, César Cortés lideró un contraataque y sacó un zapatazo desde casi mitad de cancha, pero el meta local Cristián Muñoz logró contener el balón.

Cuando se jugaban los descuentos, "Chester" recuperó un balón en la salida del campanil, avanzó por la derecha y envió el centro atrás para Nicolás Maturana, quien vio bien posicionado en el área a Zacaría por la izquierda. El argentino le pegó de primera y fusiló al portero con un gran remate cruzado.

En el segundo tiempo el elenco local debía convertir 2 tantos para obligar la definición a penales, pero no logró imponer su juego y acabó siendo dominado por la visita, pese a la serie de modificaciones que hizo Ronald Fuentes.

En el minuto 80 llegó recién la más clara para la U de Conce, cuando luego de un tiro libre Diego Gustavino ganó por aire, pero la defensa árabe la detuvo en la línea y Marín se quedó con el balón.

Ahora, el equipo de La Cisterna espera rival para primera final que saldrá de la otra llave de semis que enfrenta a Universidad Católica y Audax Italiano, donde los verdes llevan la delantera tras ganar por 2-1 en la ida jugada en La Florida.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores