EMOLTV

Tesorero de la ANFP: "Con los sobornos, Jadue nos terminó manchando a todos"

Jorge Fistonic, quien trabajó junto al ex presidente del organismo, señaló que "ojalá que pague todo lo que tiene que pagar ante la justicia"

14 de Diciembre de 2015 | 11:12 | Emol
SANTIAGO.- Continúan las duras críticas contra el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, luego que éste se declara culpable de haber cometido conductas criminales en el marco de la investigación que realiza el Departamento de Justicia de Estados Unidos, sobre los escándalos de corrupción que sacuden a la FIFA.

Al respecto, el tesorero del ente rector del fútbol chileno, Jorge Fistonic, quien trabajó junto al calerano, criticó duramente la conducta del ex timonel del organismo.

"Ojalá que pague todo lo que tiene que pagar ante la justicia, porque él con su actuar en el extranjero y con lo que pasó con los sobornos, nos terminó manchando a todos", afirmó Fistonic.

Agregó que la forma de operar de Jadue también afectó "no sólo a los que estamos en el directorio, sino que también a todos los dirigentes del fútbol".

Consultado por el proceso que lleva Jadue con la justicia norteamericana, el ex concejal de Alto Hospicio sostuvo que "no sé más detalles de qué acuerdos tuvo con fiscalía de Estados Unidos".

Finalmente, sobre los últimos actos de violencia en el fútbol nacional, Fistonic señaló que de "567 encuentros sólo hubo 7 partidos que terminaron con problemas y que se buscarán soluciones en conjunto con Carabineros".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?