Aún no está claro quiénes postularán para ser el sucesor de Jadue en la presidencia de la ANFP

Mañana miércoles al mediodía vence el plazo para inscribir las listas que se enfrentarán el próximo 4 de enero. Ninguno de los dos bloques tiene candidato definido.

15 de Diciembre de 2015 | 07:00 | Emol

Nada claro.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El sillón presidencial de la ANFP, que con escándalo dejó Sergio Jadue, aún no tiene candidatos definidos.

Y es que a sólo 24 horas de que se venza el plazo para la inscripción de las listas no hay claridad de quiénes serán los postulantes que lucharán en las elecciones del próximo 4 de enero.

En el anterior, y polémico, último Consejo de Presidentes se establecieron ya los dos bloques que se enfrentarían por ocupar la mesa directiva del organismo.

Uno, denominado el "eje del mal" o "grupo de la B", es liderado por Colo Colo y la mayoría de los clubes de la serie de ascenso. En primer lugar se pensó en una candidatura de Miguel Nasur de Santiago Morning, pero el timonel microbusero se quedó solo y nadie lo apoyó.

Luego pensaron en Francisco Ceresuela de Unión Española, pero tampoco fructiferó. Ahora asoma Pablo Milad de Curicó Unido como probable carta.

A la espera de Salah



En el otro bloque, liderado por las universidades de Chile y Católica, parece haber algo más de claridad. Aquí la figura de Arturo Salah es la que más apoyo genera.

Sin embargo, el ex presidente de Colo Colo se presentaría siempre y cuando haya consenso en torno a su nombre. Algo difícil a esta altura.

Antes habían aparecido Marcelo Salas y Ernesto Corona como posibilidades, pero ambos se descartaron.

Así, y como ya es una tónica, la indecisión reina en la ANFP. El plazo expira mañana miércoles al mediodía...
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores