Astorga no llega a acuerdo con Santiago Wanderers por su desvinculación que alcanza los $90 millones

Al destituido técnico la regencia del club porteño le debe cancelar los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo. El DT quedó de responder durante esta semana al ofrecimiento económico realizado por los dirigentes.

15 de Diciembre de 2015 | 09:23 | Emol

El técnico Emiliano Astorga aún no se desvincula de Santiago Wanderes.

LUN
SANTIAGO.- Tras el despido del técnico Emiliano Astorga de la banca de Santiago Wanderers por la mala campaña durante el 2015, el DT aún no llega a acuerdo por su desvinculación que alcanza los $90 millones.

Según informa este martes El Mercurio de Valparaíso, Astorga y el director deportivo del Decano, Juan Gutiérrez, se reunieron pero no lograron cerrar el finiquito de su contrato.

Gutiérrez entregó al adiestrador una propuesta económica para poner fin a su vínculo con el elenco caturro pero el DT la rechazó, agendándose un nueva conversación para esta semana.

"Nos vamos a juntar nuevamente", señaló el ejecutivo de la sociedad anónima porteña, sin querer dar mayores luces de las conversaciones y advirtiendo que "juntarse no significa llegar a un acuerdo de inmediato, hay que dialogar bastante".

Respecto de las cifras involucradas en la cita para poner fin anticipado a la relación entre Astorga y Santiago Wanderers, trascendió que mensualmente el costo del cuerpo técnico que lidera el sanantonino le costaba a los verdes nada menos que 27 millones de pesos, brutos (15 líquidos para el DT).

Así, hoy la sociedad anónima que concesiona a los caturros debe cancelar a Astorga los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo, con lo que suma un desembolso de 135 millones de pesos (brutos), añadiendo a ello otros 27 por concepto de mes de aviso.

¿El total? 162 millones de pesos por desvincular al actual cuerpo técnico, de los cuales 90 de ellos son para el entrenador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores