EMOLTV

Técnico de la selección chilena de rugby renuncia por problemas "inmanejables" con la federación

Paul Healy deja su cargo de Head Coach del equipo nacional después de más de un año y por desencuentros con el organismo nacional.

17 de Diciembre de 2015 | 22:34 | Por Carmen Novoa, Emol
imagen

Se acaba la era de Healy.

El Mercurio
SANTIAGO.- La era del destacado entrenador Paul Healy en la selección chilena de rugby llegó a su fin después de poco más de un año al mando del equipo.

A través de una carta enviada a Emol, el Head Coach de los "Cóndores" hizo pública su renuncia aludiendo a "muchos problemas internos" con la federación local.

"Mi rol como Head Coach Nacional en Rugby XV y 7 ha sido problemático, inmanejable y no sustentable, y ha afectado severamente mi habilidad para lograr 100% mis objetivos, expectativas y demandas", argumentó en el escrito.

El técnico australiano, que dirigió al Swansea de Gales y fue coordinador de coaching de la Unión de Rugby de Uruguay, fundamentó su decisión en la gestión que ha tenido la federación nacional durante su período de trabajo.

"La entrega y acciones de mis objetivos, planificación y estructuras que han sido formuladas en mi intento de avanzar con el Rugby en Chile, dentro de este entorno actual se ha vuelto inalcanzable e irreal", señala.

"Me han solicitado mis recomendaciones y sugerencias sobre qué cambios serían necesarios para encontrar un resultado o solución positiva. Desafortunadamente, no he tenido respuesta de esta solicitud que envíe", añade el técnico que entre sus logros con la selección consiguió el Sudamericano en XV y la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto en Seven.

A raíz de todo esto, Healy sostiene que "de acuerdo a mis valores y fuerte ética laboral, soy incapaz de ser parte de este ambiente organizacional y estar cómodo con cualquiera de las decisiones que se tomen de cara al futuro, y de forma decepcionante he renunciado a mis funciones aquí en Chile".

Finalmente, y pese a su decisión de renunciar, el entrenador de la selección agradece la disposición de los jugadores durante el tiempo que estuvo trabajando en suelo nacional.

"Quiero realmente agradecer a los jugadores, algunos miembros del staff dentro de la Federación (dentro y fuera del campo de juego), y a los auténticos seguidores del Rugby aquí en Chile. Realmente disfruté de todos nuestros éxitos juntos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?