Chile no será cabeza de serie en la próxima Copa América Centenario

El certamen, que se disputará por primera vez en Estados Unidos, ya tiene a los cuatro sembrados que liderarán cada uno de los grupos de la competencia que arrancará el 3 de julio de 2016.

17 de Diciembre de 2015 | 16:58 | Emol

La Copa América Centenario se desarrollará en Estados Unidos.

AFP
SANTIAGO.- Ser el último campeón del continente no le sirvió a Chile para ser designado como cabeza de serie para la próxima Copa América Centenario 2016, la que se disputará en Estados Unidos.

Es que el sitio oficial de la competición dio a conocer quiénes serán los cuatro sembrados para el torneo que se disputará por primera vez, en sus cien años de historia, fuera del territorio sudamericano.

Estados Unidos, Brasil, México y Argentina serán los cabezas de serie de las distintas zonas que contemplará la competencia, la que arrancará el próximo 3 de junio en la sede de Santa Clara, donde el local afrontará su primer compromiso.

Ahora, en un comunicado oficial, la Conmebol detalló por qué dichas escuadras fueron designadas como cabezas de serie de sus respectivos grupos.

"Como país anfitrión, Estados Unidos encabezará el Grupo A, mientras que Argentina hará lo mismo en el Grupo D, siendo la selección nacional de Conmebol con el puesto más alto en el Ranking de la FIFA (hasta diciembre)", reza un fragmento de la publicación.

En tanto, con respecto a la verdeamarela y a los aztecas, el informativo señala que "Brasil y México también han sido designadas como cabezas de serie, en los Grupos B y C, respectivamente, al ser las naciones más condecoradas en los últimos 100 años en sus respectivas confederaciones".

De esta forma, la Copa América Centenario ya comienza a tomar forma, donde Chile, pese a no ser cabeza de serie, llegará como campeón de América.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores