EMOLTV

Tenista nacional Tomás Barrios consiguió el mejor triunfo de su carrera en el Futuro 10 de Chile

El chillanejo de 18 años venció al primer favorito del certamen el argentino Tomás Lipovsek Puches. Por el paso a la final se medirá ante el también trasandino Maximiliano Estévez.

17 de Diciembre de 2015 | 17:00 | Atón Chile
imagen

El joven tenista chileno Tomás Barrios.

El Mercurio
SANTIAGO.- El joven tenista nacional, Tomás Barrios (777º del ranking ATP) sigue dando que hablar en el circuito pese a sus 18 años.

Es que el chillanejo consiguió este jueves la mejor victoria de su incipiente carrera luego de derribar al primer favorito del Futuro 10 de Chile que se desarrolla en Puerto Montt.

El jugador criollo superó en los cuartos de final al argentino Tomás Lipovsek Puches (326º), el tenista de mejor ranking que ha batido, por parciales de 6-2 y 6-4.

Ahora, por el paso a la final, el único chileno en competencia se enfrentará con el argentino Maximiliano Estévez (461º).

El tarsandino viene de eliminar a su compatriota Nicolás De Gregorio (1.766º) por un categórico 6-2 y 6-0.

Con esta actuación, Barrios se asegurará otro gran ascenso en el ranking cuando se le sumen estos puntos en las próximas dos semanas.

El Futuro 10 de Chile se disputa las canchas de arcilla del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt y reparte 10 mil dólares en premios.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?