EMOLTV

Pese a críticas, sueldo de Sampaoli es mucho menor que el de sus dos rivales a mejor DT del mundo

De acuerdo a lo que se informó ayer en el Consejo de Presidentes de la ANFP, el técnico de la selección chilena percibe mensualmente 200 millones de pesos. Muy inferior al lado de los 973 de Josep Guardiola y a los 348 de Luis Enrique.

18 de Diciembre de 2015 | 12:35 | Emol
imagen

El que menos gana de los tres.

FIFA
SANTIAGO.- Gran polémica generó el que se hiciera público que Jorge Sampaoli recibe 200 millones de pesos mensuales por sus funciones en la selección chilena. De acuerdo a asistentes al Consejo de Presidentes de la ANFP, el timonel interino Jaime Baeza dio a conocer la información.

La mayoría de los timoneles de los clubes nacionales que participaron en la reunión calificaron esto como "una vergüenza y un insulto al país".

Sin embargo, esta cifra que percibe cada 30 días el casildense es muy inferior a la que se embolsan sus dos rivales para ser el mejor DT del mundo de este año.

De acuerdo al estudio realizado por la revista francesa France Football, Josep Guardiola es el tercer estratega que más dinero gana al mes.

El hasta ahora adiestrador del Bayern Munich recibe mensualmente en su cuenta 963 millones de pesos chilenos (15,2 millones de euros).

Mientras que el otro candidato al mayor galardón, el también español Luis Enrique, es el 16° DT mejor pagado ya que gana 348 millones de pesos de la moneda nacional (5,5 millones de la divisa europea).

Incluso, Manuel Pellegrini, quien dirige al Manchester City, recibe mucho más que Sampaoli. El cuadro inglés le paga al "Ingeniero" 329 millones de pesos chilenos (5,2 millones de euros).

A nivel continental, el casildense es uno de los tres técnicos mejor pagado de las 10 selecciones de Sudamérica. Comparte este sitial con José Pekerman y Ricardo Gareca de Perú.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?